Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputado de Juntos por el Cambio le apostó un lechón a Heller que en 2023 la inflación llegará al 100%

Luciano Laspina, diputado de Juntos por el Cambio, le realizó una curiosa apuesta a su par oficialista, Carlos Heller.

Luciano Laspina

Luciano Laspina, diputado de Juntos por el Cambio, le realizó una curiosa apuesta a su par oficialista, Carlos Heller. En medio del debate por el alivio fiscal a monotributistas y autónomos, el legislador opositor metió el tema inflacionario. Según él, el índice llegará a 100% el próximo año y por eso le jugó un lechón a su colega del Frente de Todos.

Este miércoles se realizó en el Congreso una sesión para quitarle presión a aquellos que pagan el monotributo y tienen aportes independientes. En ese marco se dio un cruce entre un parlamentario opositor y oficialista. Luciano Laspina fue uno de los oradores de Juntos por el Cambio y realizó una predicción respecto a la inflación del próximo año.

«Ahora la inflación roza el 100%, ronda los tres dígitos. Y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos«, aseguró el diputado de Juntos. La confianza en su afirmación lo llevó a ir más allá y se atrevió a realizarle una apuesta a su homólogo del Frente de Todos, Carlos Heller.

Al principio apuntó en general: «Le juego un lechón a más de uno«, comentó. Posteriormente retrocedió en sus dichos y fue solo contra uno: «A Heller le apuesto. Tomo una sola porque no tengo tanto patrimonio«, ironizó. Laspina era el único que tenía el micrófono habilitado para hablar, pese a eso se oían las voces del sector que representa el Frente de Todos.

Aunque Heller no se oyó, se presume que le dio el visto bueno el reto: «Le tomo no, le acepto la apuesta. Ojalá… ojalá me equivoque. Ojala me equivoque«, reiteró el parlamentario. Aunque el presidente de la Cámara Baja en ese momento, José Luis Gioja pidió no hablar entre ellos, Laspina siguió firme en su apuesta: «Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno llega a bajar la inflación que ya navega en los tres dígitos«, sentenció.