Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes del Frente de Todos elogiaron la visita del presidente a Milagro Sala

Incluso desde el kirchnerismo duro y la izquierda destacaron la priorización de Alberto Fernández al cambiar su agenda.

Alberto Fernández

Dirigentes del Frente de Todos elogiaron este miércoles la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra internada en una clínica de Jujuy por un cuadro de trombosis venosa profunda en una pierna. Asimismo, coincidieron en denunciar la «persecución política y judicial» que atraviesa, al estar custodiada por tres policías en el sanatorio “Los Lapachos”, en San Salvador de Jujuy.

“Junto al presidente visité a Milagro en el sanatorio donde se encuentra internada para expresarle nuestro apoyo y acompañamiento frente a la creciente persecución política, judicial y mediática de la que es víctima. La salud de Milagro está en riesgo y todos los que tenemos una responsabilidad política tenemos que asumir el compromiso de luchar para poner fin a este hostigamiento”, afirmó en Twitter el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien también fue parte de la comitiva que acompañó al mandatario en su viaje a la provincia, también destacó la iniciativa. «Detenida ilegalmente hace 7 años, víctima de la persecución y el armado de causas del gobierno de @mauriciomacri .Enarbolamos la bandera de justicia para todas y todos. ¡Fuerza compañera!», publicó.

Comentarios del kirchnerismo duro y la izquierda

El referente de Barrios de Pie Somos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, también denunció la supuesta persecusión. “Milagro lleva años detenida injustamente y es imperdonable que el Poder Judicial de lugar a estas arbitrariedades». También indicó que «es un gran gesto en defensa de la democracia que Alberto Fernández vaya a visitarla. Exigimos justicia y libertad para Milagro”.

Entre las felicitaciones sorprendió la que realizó Andrés “El Cuervo” Larroque, uno de los más críticos de Alberto Fernández pese a integrar el Frente de Todos. El dirigente camporista cuestionó al Gobierno repetidas veces, porque las políticas implementadas «no están teniendo resultados prácticos». «Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados», fue una de las sentencias más fuertes que realizó. 

Muy bien @alferdez”, tuiteó junto con una foto en donde salen el presidente, el secretario de Derechos Humanos y Milagro Sala. Cabe destacar que la liberación de Milagro Sala es uno de los temas que une a toda la coalición del Gobierno. Todos los sectores kirchneristas han bregado, desde 2016, por su absolución. También posicionaron a la dirigente de Tupac Amaru como “la primera presa política del país”.

Lo mismo hizo el diputado por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, quien habló en representación de su bloque por la liberación de la líder jujeña. “A pedido de Gerardo Morales la justicia jujeña persigue opositores políticos, dirigentes sindicales y sociales. Hasta el derecho a protestar nos quitaron. El hostigamiento hacia M. S. y la saña con que lo hace no tiene límites, pone en riesgo su vida”, posteó. 

Críticas de la oposición contra el Frente de Todos

Desde la oposición, el presidente del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, afirmó: “Alberto suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas”.

El periodista Javier Lanari también fue crítico al destacar el cambio repentino de agenda del jefe de Estado. También nombró casos que repercutieron en la sociedad argentina durante la pandemia de covid-19, en donde no hubo acciones de este tipo. “No se conmovió por Abigail. Tampoco por Solange. Menos por Lara. No mostró ni un gramo de empatía y solidaridad. Por Milagro Sala, en cambio, suspendió la agenda y viajó a Jujuy…”. lamentó.

Advertisement