Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de junio

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio mayorista se ubica en alrededor del 77%.

Dólar blue

El dólar blue volvió a marcar un nuevo máximo histórico hace dos semanas, al operar por unas horas a $224. Luego de la abrupta caída de la semana pasada, la moneda libre tuvo otro ascenso en su cotización y ahora cuesta $220,00. La brecha con el tipo de cambio mayorista se amplió y se posiciona en alrededor del 77%. En lo que va de junio, acumula una suba de $10, el ascenso mensual más importante de 2022.

Pese a la crisis financiera y a la escasez de reservas, el Gobierno nacional anunció que no tomará medidas en torno a cepos o restricciones para la compra de dólares. Sin embargo, las ventas de dólares que se hicieron en las últimas jornadas, que sumaron unos 375 millones de dólares, complican el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar las reservas. 

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $128, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $128.78 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $128.98. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $123.67.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, se mantuvieron inestables teniendo en cuenta la gran tendencia alcista que se produjo esta semana, el incremento del riesgo país y la caída de los bonos soberanos. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa bajó algunos centavos con respecto al día martes. Ahora, la divisa opera en $233.40

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $240,57, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó el piso de los $212. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $212.02. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $128.98 del BCRA.