Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: fuerte caída del blue luego de alcanzar un nuevo máximo histórico

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio mayorista se ubica en alrededor del 80%.

Dólar

El dólar blue volvió a marcar un nuevo máximo histórico el día martes, al operar por unas horas a $224. Luego de la abrupta tendencia alcista de los últimos días, la moneda libre tuvo una fuerte caída en su cotización y ahora cuesta $217,00. La brecha con el tipo de cambio mayorista se amplió y se posiciona en alrededor del 80%. En lo que va de junio, acumula una suba de $10, el ascenso mensual más importante de 2022.

El riesgo país sigue en suba mientras que los bonos y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York vuelven a operar en baja y el dólar blue cotiza con tendencia alcista. Ante este panorama, ya se registra una pérdida de confianza en los mercados, que se suma a la incertidumbre general por la inflación y las pocas medidas concretas. El índice trepó a más de 2000 puntos y se mantiene en máximos desde septiembre de 2020.

Dólar hoy

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $128, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $127.96 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $128.02. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $122.70.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, se mantuvieron estables, aunque hay que tener en cuenta la gran tendencia alcista de los últimos días, el incremento del riesgo país y la caída de los bonos soberanos. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa subió algunos centavos con respecto al día martes. Ahora, la divisa opera en $232.93

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $239,13, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó el piso de los $210. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $210.79. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $128.02 del BCRA.