Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni: «Los planes sociales son las suegras de los trabajos»

Según Belliboni, nadie quiere los planes sociales, a pesar de que son necesarios y pidió que sean remplazados por empleos formales.

Partido Obrero

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, manifestó que los planes sociales nadie los quiere, pero son ayudas necesarias para seguir adelante. En ese marco, quiso hacer una analogía machista para ejemplificar un tema serio que afecta a millones de personas a través de su visión personal sobre las «suegras«. Luego, pidió que el asistencialismo sea remplazados por puestos trabajos.

«Acá hay muchas organizaciones sociales que no tienen representación política y les interesa los reclamos que estamos haciendo. Es un problema social. Nosotros nunca estuvimos enamorados de los planes sociales. Los planes sociales son las suegras de los trabajos», sentenció Belliboni en Radio 10 entre risas y agregó: «Por eso presentamos un plan de 1 millón de puestos trabajo».

«Reclamamos la asistencia a los comedores que está siendo muy deficitaria, la apertura de los programas en medio de una crisis que aumenta y esperamos que nos den una respuesta, porque ayer se suspendió lamentablemente una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La permanencia aquí en las calles va a depender de si el Gobierno nos da una propuesta de reunión», explicó el líder del Polo Obrero.

«Nosotros no nos quedamos con el 2% de cada uno de los planes sociales, sino que pedimos un aporte voluntario como una cooperativa, porque el Estado tiene muchísimos límites para atender los problemas sociales. Los aportes voluntarios los usamos para pagar desde verduras hasta las garrafas o el alquiler del local. En la pandemia tuvimos que comprar alcohol y barbijos para que sigan funcionando los comedores populares, porque nunca fueron provistos por el Estado», insistió Belliboni.

«Hay compañeros que aportan o traen algo como cebolla, un 1 kilo de harina o carne picada que el Estado no provee. El Estado no entrega aceite hace meses. Mandan 5 o 6 productos a los comedores cuando deberían mandar 21», concluyó el militante. Por ahora, desde el Gobierno nacional no hay respuestas para un diálogo en las próximas horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement