Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin vuelve a caer por noveno día consecutivo: está al borde de los 20.000 dólares

Las pérdidas continuaron siendo generalizadas, con el ether cayendo un 10% a 1.062 dólares. 

Bitcoin

Los precios del bitcoin cayeron una vez más este miércoles, lo que llevó al token al borde de los 20.000 dólares ante la evidencia de un estrés cada vez mayor dentro de la industria de la criptografía. La criptomoneda más grande se hundió un 8% a 20.180 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2020. El bitcoin ha caído durante nueve días, la racha de pérdidas más larga desde 2014.

Las pérdidas continuaron siendo generalizadas, con el ether cayendo un 10% a 1.062 dólares. La agitación en la industria se está disparando a medida que los comerciantes abandonan la clase de activos que ha representado el apogeo de la inversión especulativa y el dinero fácil. Ahora que los precios continúan cayendo, hay más predicciones de que las pérdidas se acelerarán a medida que se rompan los niveles clave. 

«Si estos niveles se rompen, 20.000 dólares Bitcoin y 1.000 dólares Ether, podemos esperar una presión de venta masiva en los mercados al contado, ya que los distribuidores se protegen», tuiteó el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes. El miércoles se desencadenó una nueva aprensión en el mercado después de que un fundador de Three Arrows Capital, un influyente fondo de cobertura que ha estado liquidando criptoactivos, publicara un tuit impreciso, lo que alienta la especulación sobre las pérdidas.

«Estamos en proceso de comunicarnos con las partes relevantes y estamos totalmente comprometidos a resolver esto», tuiteó el exoperador de Credit Suisse Group AG, Zhu Su, sin proporcionar más detalles. Los criptomercados ya habían sido testigos de dos grandes estallidos desde principios de mayo, lo que afectó a una clase de activos que ya estaba bajo presión por el endurecimiento de la política monetaria, informó Bloomberg.

Primero, el ecosistema de finanzas descentralizadas de Terra colapsó cuando una moneda estable algorítmica que era una parte clave se desmoronó de su paridad con el dólar. Después, el criptoprestamista Celsius congeló los retiros en una plataforma donde ofrecía altos rendimientos, citando la necesidad de «estabilizar la liquidez». La capitalización total del mercado de las criptomonedas se ha reducido a 925 mil millones de dólares, desde un máximo de 3 billones en noviembre.

Advertisement