Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El «chat SUBI»: cómo es la nueva modalidad para consultar dudas sobre la tarjeta SUBE

La posibilidad de acceder a consultas de la SUBE través del whatsapp permite agilizar ciertos trámites.

SUBE

El Gobierno nacional lanzó una nueva propuesta (parecida al Boti de la Ciudad de Buenos Aires) para consultar el saldo de la tarjeta SUBE, entre otras opciones. No se podrá cargar el plástico ni tampoco acreditar cargas, ya que es solamente para consultas y reclamos. Si bien el servicio funciona las 24 horas, la opción de contactarse con un operador está disponibles de lunes a viernes de 8 a 20.

«Lanzaron el bot de Subi que es un número que podés agendarlo al Whatsapp y te va a resolver distintos temas. Si le mandas un hola, directamente te va a dar opciones para elegir como: registrarme; se borró el número de mi SUBE, dar de baja la Sube, consultar el saldo, recuperar la clave de la cuenta, otros problemas y más consultas», explicó Federico Wiemeyer en un informe para TN.

«Hay otras opciones como dónde comprar una SUBE, cargas, boleto estudiantil y varias más. Si necesitás comprar una tarjeta, hoy te sale oficialmente 90 pesos, pero en algunos kioskos o negocios te lo cobran hasta 500 o 600 pesos, algo que está mal y lo podés denunciar», insistió Wiemeyer mientras pasaba las imágenes con los datos más relevantes.

El número de teléfono para acceder al chat bot es 11-6677-7823. También se puede consultar en detalle el saldo de la tarjeta, actualizar los datos personales, pero no se podrá cargar con crédito el plástico. En caso de que el usuario tenga otras dudas con respecto al servicio podrá ser atendido por un operador que se va a comunicar por chat y en el mismo número.

«Lo que están desarrollando ahora, pero va a tardar más tiempo, es la aplicación y el código QR y que la SUBE pase a ser una aplicación y una tarjeta a la vez», señaló Ignacio Otero. Sin embargo, todavía no hay adelantos sobre esta posibilidad de convertir a la SUBE en una suerte de billetera virtual que te permita cargar el plástico sin necesidad de ir a un punto de acreditación.

sube