River está sumergido en un mercado de pases complejo donde hasta el momento no se dio ninguna llegada. Aunque tampoco se marchó nadie. Sin embargo está cada día más latente la posibilidad de que hombres importantes armen las valijas. Y uno de los que está siendo seguido por clubes del exterior es Nicolás De La Cruz.
Hoy en día el uruguayo tiene contrato hasta el mes de diciembre, aunque más allá de esto ya dejó en claro que no tiene intenciones de irse libre. “Nunca me iría libre de River. Estoy muy agradecido a River y a Liverpool. Ya estamos hablando para extender el vínculo y mi representante está de acuerdo para que así sea”, comentó en Sport890.
Buscan a De La Cruz
Esto no quiere decir que se quede. En principio la idea es que juegue los octavos de final y luego se marche si es que se termina de consolidar una oferta que lo está seduciendo y mucho. Hace algunos días surgió Real Sociedad como interesado, club que tiene un proyecto deportivo interesante. Pero ahora apareció otro competidor.
El Betis de España, club dirigido por Manuel Pellegrini, es otro de los equipos que está tras los pasos de Nicolás De La Cruz. Y esta sería la propuesta que más encandila al charrúa. Ya que además de sumarse a un equipo con un entrenador que tiene una propuesta similar a la de Gallardo, se trata de un equipo que competirá en Europa.
River ya le realizó la promesa al volante de que será vendido en este mercado si es que llega una oferta importante para todas las partes. Y en ese sentido esperan que la propuesta sea de entre 15 y 17 millones de dólares. Una suma más que interesante. Ya que el Millonario a pesar de tener solo el 30% de la ficha, tiene firmada una cláusula que si lo venden por 15 millones o más se quedará con 9 en el bolsillo.