Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Boca o River? Los clubes americanos con más seguidores en redes sociales

Una análisis de redes sociales permite encontrar a los equipos del fútbol argentino como los que más seguidores poseen a nivel regional.

River

La rivalidad entre River y Boca es una que se puede apreciar en diferentes ámbitos de la sociedad. Porque para sus hinchas no alcanza con que los equipos sean los mejores dentro del campo de juego. A razón de que buscan superarse donde sea posible desatar una competencia. ¿Cómo están en las redes sociales? Un estudio permite conocer al mejor del fútbol argentino, aunque este se encuentra lejos del primer puesto.

A lo largo de los últimos años, los clubes buscan ganarse una determinada presencia en las redes sociales. Porque esto les permite no solo conseguir mayor cantidad de hinchas sino que además se puede traducir en ingresos económicos. Si hay un equipo que posee un millón de seguidores, las marcas podrían interesarse en su imagen y proponer acuerdos comerciales.

Según reporte realizado por Deportes y Finanzas, es posible divisar que Boca posee un total de 21.6 millones de seguidores entre sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok. Mientras que River quedó en el escalón inferior, porque alcanzó la cifra de 21.3 millones. La diferencia es mínima, pero no deja de ser considerable.

Por otro lado, se puede apreciar que Corinthians se ubica en el segundo lugar con una cantidad de 28.6 millones. Y el primer puesto es para Flamengo porque entre todos sus canales de comunicación logró coleccionar un total de 47.8 millones de seguidores. Hay que recordar que los equipos argentinos son los únicos que figuran en el ranking, ya que el resto son de Brasil y México.

Fecha 2 de la Liga Profesional

Jueves 9 de junio:
Newell’s – San Lorenzo / 20:00 / Silvio Trucco.

Viernes 10 de junio:
Gimnasia – Patronato / 16:30 / Nicolás Lamolina.
Aldosivi – Estudiantes / 19:00 / Leandro Rey Hilfer.
Lanús – Defensa y Justicia / 19:00 / Fernando Echenique.
Huracán – Rosario Central / 21:30 / Germán Delfino.
Independiente – Talleres / 21:30 / Fernando Rapallini.

Sábado 11 de junio:
Arsenal – Banfield / 15:30 / Nazareno Arasa.
Tigre – Barracas Central / 15:30 / Yael Falcón Pérez.
Sarmiento – Argentinos / 18:00 / Andrés Merlos.
River – Atlético Tucumán / 20:30 / Fernando Espinoza.

Domingo 12 de junio:
Colón – Unión / 13:00 / Darío Herrera.
Godoy Cruz – Racing / 15:30 / Facundo Tello.
Vélez – Platense / 18:00 / Patricio Loustau.
Central Córdoba – Boca / 20:30 / Pablo Echavarría. 

Advertisement