Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Boca o River? El editorial de Vignolo sobre el «mejor equipo del fútbol argentino»

El conductor abrió su programa con una reflexión que generó bastante polémica en las redes sociales.

Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

El presente del fútbol argentino expone una particularidad. Porque al existir dos torneos en la primera división se genera una confusión. Ya que algunos señalan que Boca es el actual campeón por haberse quedado la Copa de la Liga. Y otros exponen que tiene mayor mérito lo de River tras haber conquistado la Liga Profesional. «El mejor equipo del fútbol argentino», expresó Sebastián Vignolo y lanzó una reflexión.

«No sé si vive mejor o peor que antes. Lo que si es que se vive más rápido. Y el fútbol no es la excepción, genera una ida y vuelta de emociones violentas. De ser de los peores a ser los mejores. Aquí cuando un equipo no juega mal, decimos ‘che no lo vemos bien’ y cuando lo hace bien, es de mal periodista no decirlo. Después hay gustos», arrancó en ESPN F90.

El reglamento de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol señala que la Copa de la Liga es una copa nacional. Por ende, el vigente campeón de la máxima categoría es River tras quedarse con el torneo del 2021. Sin embargo, Boca viene de consagrarse en la última semana de mayo y esto hace que su conquista sea muy reciente.

«Hoy nos podemos preguntar, ¿cuál es el mejor equipo del fútbol argentino? Estamos en condiciones de decir que el concepto de Boca es otro. Hoy, creo yo, es el mejor equipo de la Argentina, y, en cuanto a resultados, es al que mejor le va», manifestó Vignolo. De manera inmediata, sus palabras tuvieron repercusión en las redes y allí se extendió el debate.

¿Cuándo se jugará el Superclásico?

El sorteo de la Liga Profesional determinó que Boca recibirá a River en el campo de juego de la Bombonera el próximo domingo 11 de septiembre. Un cruce se disputará en el marco de la fecha 18. ¿Cómo se decidió la localía? Se tomó como referencia el torneo del 2021, donde el Millonario fue local y jugó ante su público. Algo que podría cambiar para este 2022 porque hay una intención de que vuelvan los visitantes.