Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Boca ni River: los dos equipos europeos que se pelean por Facundo Farías

El delantero podría emigrar en los próximos días y dejarle al Sabalero una suma de 12 millones de dólares.

Facundo Farías
Facundo Farías, jugador de Colón

En el mercado de pases de verano, los servicios de Facundo Farías se encontraban muy disputados por River y Boca. A razón de que su actuación en la Liga Profesional despertó varios intereses. Sin embargo, el atacante todavía sigue en Colón de Santa Fe y es probable que en caso de emigrar lo haga hacia el exterior. ¿Quiénes se encuentran interesados? ¿Podrán pagar su cláusula?

«Nadie habló conmigo, pero estoy entusiasmado con seguir en Colón y jugar la Copa Libertadores. Ese es mi objetivo en este momento. Quiero quedarme acá hasta por lo menos julio», manifestó el jugador hace un tiempo luego de que se frustrarán las negociaciones con los equipos más importantes del fútbol argentino. Y pareciera que su deseo podría cumplirse dentro de poco.

A razón de que Facundo Farías se encuentra en la mira del Porto de Portugal y de la Roma de Italia. Ambos clubes disponen del respaldo económico para complacer las pretensiones de Colón de Santa Fe. Ya que en febrero le renovó el contrato hasta diciembre del 2025, con una importante mejora salarial y un aumento de cláusula de rescisión que ahora posee un piso de 12 millones de dólares.

Por otro lado, se conoció que un grupo empresario pagaría el dinero que pide el Sabalero y luego decidir el destino del jugador. Por lo tanto, esto genera algunas posibilidades: el delantero podría pasar a Boca/River o emigrar de manera directa hacia Europa y recalar en los equipos mencionados. Aunque esta práctica casi que quedó en desuso, porque no es bien vista.

¿Por qué se alejaron River y Boca?

Los intereses de Boca y River fueron muy sólidos, y cada uno por su parte intentó captar las habilidades de Facundo Farías. No obstante, se alejaron con el paso de los días. Y esto se debe a las declaraciones de Martín Sendoa que se encarga de representar al delantero. Porque sus palabras generaban cierta confusión, ya a veces manifestaba acuerdos con el Millonario y luego exponía tratos cerrados con el Xeneize.

Advertisement