Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

El consejo de la UCR a Matias Kulfas: «Debería presentarse ante la Justicia»

Luego de la salida de Matías Kulfas del Gobierno, desde la oposición le recomienden que se presente ante la Justicia.

<


En el Gobierno nacional se están viviendo horas muy tensas. Durante el fin de semana, el presidente echó a Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo y se abrió un nuevo capitulo de la interna. Al parecer, el dirigente cuestionó a funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y La Cámpora por supuestas irregularidades a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Frente a esta baja, la Unión Cívica Radical (UCR), por medio de Mario Negri, lanzó una recomendación para el exfuncionario. «Debería presentarse ante la Justicia a declarar rápidamente porque sino es cómplice de un posible delito«, advirtió el diputado en referencia a que si sabe algo que no confiesa estaría encubriendo a sus compañeros de partido.

«La Justicia debería actuar de oficio» para este tipo de casos según el funcionario. Por el momento, eso no sucederá aunque sí refleja la situación que está atravesando el Gobierno respecto a renuncias, salidas y discusiones. Esta situación dentro del espacio oficialista están perjudicando al presidente Alberto Fernández para gestionar.

Las últimas semanas del Gobierno

A finales de mayo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, abandonó su cargo luego de que sus medidas contra la inflación no tengan efectos positivos. Ahora echaron a Matías Kulfas y como si fuera poco el kirchnerismo exige la salida de Martín Guzmán. Con este último ministro, del ala albertista, no comparten las negociaciones con el FMI ni sus últimas políticas.

«Ya no se puede esperar más nada de este Gobierno a excepción de malas noticias. Es un barco a la deriva ya que no hay una sola señal que indique una dirección correcta en el medio de una sociedad que está con una anomia inmensa. Desde el festejo por lo de YPF a las denuncias que hizo Kulfas, están demostrando una pelea de poder y una falta de rumbo», sostuvo el dirigente de la UCR en Radio Rivadavia según NA.