Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

DEPORTES

El Dibu Martínez opinó sobre el arquero autraliano: «Yo no lo haría»

El guardameta de la Selección Argentina se refirió a la polémica por su colega en el repechaje del Mundial.

<

Hace algunos días se realizó el repechaje del Mundial de Qatar 2022 entre Australia y Perú. El partido terminó empatado y se tuvo que definir en los penales. Y en la tanda brilló Andrew Redmayne, el arquero australiano que se lució bailando antes de cada remate. Después de toda la polemica que se armó en torno al tema, Emiliano Martínez se animó a opinar sobre lo sucedido: «Yo no lo haría».

«Lo vi. Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial, vi que lo criticaron por hacer eso o tirarle la botella a Gallese y son técnicas en el momento y hoy en día Australia está en el Mundial», dijo. Y agregó: «Son cosas que yo no haría, pero capaz de lo que yo también hice hay arqueros que dirían que no lo harían. No tengo nada con el arquero de Australia, hizo lo que tenía que hacer para clasificar a su país al Mundial. Para mí lo hizo perfectamente bien».

Además, habló de su presente en la Selección: «Vamos a Australia el 6 de julio pero todavía me quedan días de vacaciones así que antes me voy a Ibiza con la familia. El 70% de los jugadores de la selección están allá. Así que me uno». Y agregó: «La selección argentina ya es una familia, nos vamos a tener que sacar una foto todos juntos allá. La verdad que estaría bueno hacer un asado con las familias de todos, no solo con los jugadores. Creo que nos uniría un poco más».

Más del Dibu Martínez

«Terminé el partido con Italia y tenía ganas de jugar con Estonia. Pero el entrenador me dio el okay para irme a Argentina y me hice un tratamiento de plasma rígido con Batista. Me di dos inyecciones y ya estoy perfecto», siguió el Dibu. Y añadió: «No me duele nada la verdad, ya arranco la recuperación y uno de los fisios de la selección me acompaña a Ibiza. Así que para la pretemporada en Australia estoy perfecto».

En la entrevista que mantuvo con ESPN le preguntaron al guardameta cómo juega la Selección Argentina. Y la respuesta fue clara: «Al fútbol. Jugamos muy bien al fútbol. Somos parejos en todas las líneas, más allá del 10. Mucha gente dice que un técnico necesita experiencia. Si uno es bueno, es bueno. Lionel fue mejorando como todos y crear un equipo como lo creó él… no muchos pueden hacerlo».