Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El G7 reafirmó su apoyo a Ucrania

Además, anunciarán un nuevo paquete de acciones coordinadas destinadas a aumentar la presión sobre Rusia.

G7

Este lunes, los líderes del G7 se comprometieron a respaldar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario» aumentando las sanciones contra Rusia y respaldando los compromisos de seguridad para Kiev en un acuerdo de posguerra. «Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático y apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario», manifestaron en un comunicado.

La invasión rusa de Ucrania y las consecuencias económicas mundiales, como el aumento vertiginoso de los precios de la energía y los alimentos, dominaron la cumbre de este año de los líderes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Japón y Reino Unido.

La declaración se emitió el segundo día de la cumbre que se llevó a cabo en un castillo en los Alpes bávaros, poco después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se dirigiera a los líderes del G7 sobre la guerra a través de un enlace de video.

En ese discurso, que no fue transmitido al público, Zelenskiy pidió sistemas de defensa antiaérea, más sanciones a Rusia y garantías de seguridad, explicó un funcionario europeo. También dijo que quería que la guerra de Rusia en Ucrania terminara a finales de año antes de que llegara el invierno, informó Reuters.

Por otro lado, el G7 anunciará el martes a un nuevo paquete de acciones coordinadas destinadas a aumentar la presión sobre Rusia por su guerra en Ucrania, y finalizará los planes para un precio tope en el petróleo ruso, según informó este lunes un alto funcionario estadounidense.