Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno nacional en apuros: peligra el Fideicomiso del trigo

Luego de una reunión entre el Gobierno nacional y empresarios del trigo, el Fondo Recaudador corre peligro.

Gobierno nacional

En la tarde de hoy, el jefe de la secretaría de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió con diferentes empresarios relacionados al trigo para hablar sobre la situación de su sector. Al parecer el Fideicomiso del Trigo que creó el Gobierno nacional no tuvo los efectos esperados porque solamente se adhirieron 150 empresas y los fondos recaudados no son suficientes.

Tal es así que las cámaras empresarias alimenticias le advirtieron al dirigente que «los recursos se están agotando» y reclaman medidas. En caso de que Hang no pueda revertir la falta de dinero que sostenga el precio del pan y otros derivados, liberarán los valores y los aumentos representarían el atraso de dos meses que tienen estos productos.

El presidente de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), explicó que «la reunión fue positiva y le expresamos a Hang nuestra preocupación de que se están terminando los fondos de los fideicomisos y que en una semana o diez días a más tardar se habrán agotado». Esto podría tener un impacto en las góndolas», según NA.

El pedido del Gobierno nacional

Por medio del secretario de Comercio Interior, el Gobierno nacional le pidió tiempo a los empresarios. Según indicaron, Hang pidió un plazo de una semana a diez días para mantener reuniones con otras empresas para que aporten al Fideicomiso del Trigo. Sin embargo, saben que hay un gran sector del campo que no se quiere adherir y buscan alternativas por otros caminos.

Mientras tanto, también buscarán ampliar los fondos del fideicomiso por medio de los exportadores más importantes, a quienes buscarán sumar a esta causa en busca de estabilizar el precio del pan. La situación es tal que los panadero le han pedido al Gobierno que intervenga porque los precios siguen aumentando y ya no tienen control en el mercado.