Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional oficializó el aumento del agua a partir de julio

El Gobierno nacional hizo oficial que aumentará las tarifas de agua.

Agua

El Gobierno nacional hizo oficial que aumentará las tarifas de agua. De esta manera lo hizo a través del Boletín Oficial. El incremento será de un 32% y se realizará en dos tramos. El primer aumento será a partir de julio, mientras que el restante se ejecutará en octubre. La medida se tomó luego de que se hiciera una audiencia pública por parte de Aysa.

Este jueves, el Gobierno, oficializó otro aumento en lo servicios. En este caso será el agua. Hace pocas semanas se conoció que la luz y el gas iban a tener sus respectivos aumentos. Según cuentan en Radio Mitre, el incremento de la tarifa se debe a la suba de del “Coeficiente de Modificación K” que determina el pago final por parte de los usuarios. 

“Como corolario de las exposiciones realizadas en la Audiencia Pública, se solicitó a la concesionaria que evacuara una lista de temas surgidos y sugeridos en dicho proceso, habiéndose cumplido dicho requerimiento con la presentación de la concesionaria de fecha 5 de junio de 2022 que obra también agregada estas actuaciones”, explica el documento público lanzado por el Gobierno nacional.

El comunicado continúa explicando por qué se aumentará en la Ciudad de Buenos Aires y más de 20 partidos del conurbano bonaerense: “Con relación a la evaluación realizada respecto del “Coeficiente de Modificación K”, cabe destacar que el aumento propuesto de dicho coeficiente tiene por objeto cubrir parte del aumento de gastos operativos de la empresa, contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos y afrontar los déficits operativos derivados de la incorporación de los nuevos partidos al área concesionada”, agrega.

El aumento será del 20% a partir de julio, mientras que en octubre se subirá la tarifa un 10% más. “Tomando en cuenta las observaciones vertidas en la Audiencia Pública relativas a la necesidad de revisar los coeficientes zonales, y la presentación de la concesionaria de fecha 5 de junio de 2022, que obra también agregada a estas actuaciones, y en respuesta a las cuestiones planteadas en la Audiencia Pública, se presentó una propuesta de corrección de diez micro áreas que manifiestamente requieren una reclasificación toda vez que la zonificación vigente data de la década del ‘80″, concluyó el texto.

Advertisement