Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El historial de River con Raphael Claus, el árbitro contra Vélez por Libertadores

El brasilero arbitrará al Millonario por tercera vez.

River
Foto: Conmebol.

Esta noche, desde las 21:30, River visitará a Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Conmebol designó al brasilero Raphael Claus para impartir justicia. El Millonario ya lo conoce al árbitro y en El Intransigente te mostramos todos los antecedentes: si bien el saldo no es el ideal, el último recuerdo fue bueno.

Claus apenas dirigió dos veces a River y las dos fueron en el Monumental por Libertadores: la primera con derrota 1-2 contra Independiente Medellín el 25 de mayo de 2017, cuando Marcelo Gallardo puso un equipo alternativo para cerrar la fase de grupos, y la segunda y última con triunfo 2-0 ante Boca el 1° de octubre de 2019 por las semifinales de ida.

Aquella última vez quedará marcada para muchos porque el árbitro brasilero le cobró un penal a River ni bien comenzó el partido tras una falta de Emanuel Más ante Rafael Santos Borré que la tuvo que validar en el VAR. Además, sobre el final del partido en el Monumental Claus expulsó a Nicolás Capaldo luego de apoyarse nuevamente en la tecnología.

La terna completa para Vélez vs River

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Asistentes: Danilo Manis (Brasil) y Rodrigo Correa (Brasil)

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)

VAR: Wagner Reway (Brasil)

AVAR: Rodrigo Dalonso (Brasil)

La duda de River para la ida

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco, Enzo Fernández, José Paradela, Julián Álvarez y Braian Romero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement