Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Mujeres

POLÍTICA

El ministerio de Mujeres sumó más de un empleado al día: es el que más contrató

Un informe reveló que el ministerio de Mujeres es el organismo estatal que más empleados sumó desde 2019, más de uno al día.

<


El ministerio de Mujeres fue una promesa de campaña de Alberto Fernández del 2019 que cumplió durante su vigente mandato. El mismo está encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, quien aparece constantemente en el blanco de las críticas por el presupuesto con el que cuenta su cartera y la funcionalidad del mismo, algo que en La Cornisa intentaron develar.

Sin embargo, se llevaron la sorpresa de que este organismo contrató a más de un empleado por día desde su creación. Llevan 900 días desde su funcionamiento y según informaron en el programa televisivo contrataron a 1004 nuevas personas como personal. En el mismo lapso de tiempo, ningún otro ministerio del gabinete de Alberto Fernández sumó esa cantidad o similar.

En su primer me de creación se sumaron 223 personas. Un año después, la panta alcanzó los 672 contratados y para abril del 2022 los datos alcanzaron un total de 1004 empleados nuevos. Para tomar como parámetro, el ministerio de Seguridad sumó solamente 62 empleados desde diciembre del 2019 en adelante, unos números que marcan una particularidad.

¿De donde salieron los empleados nuevos?

Según informaron en este mismo programa hay «decenas» de militantes del Movimiento Evita, de «Garganta Poderosa», de Patria Grande, feministas kirchneristas, integrantes del espacio Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y familiares de otros funcionarios. Por ejemplo, la sobrina de Eduardo «Wado» de Pedro cuenta con un cargo allí.

La Secretaria que cobra más que la titular del Ministerio de Mujeres

Otra de las familiares que está dentro del ministerio de Mujeres es Neila Kelly. Si bien su nombre no parece ser de peso, se trata de la Secretaria de Políticas contra la Vinolencia por razones de género y además es la pareja de Juan Martín Mena, viceministro de Justicia. La funcionaria percibió $396.196 en mayo pasado a raíz de un cobro de $79.480 en concepto de «desarraigo» por cumplir funciones de nivel político y vivir a más de 100 kilómetros de distancia.