Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El nuevo posible destino de Tomás Lecanda: el defensor podría beneficiar a River como moneda de cambio

El juvenil de 20 años fue ofrecido a Talleres de Córdoba como parte del pase de Diego Valoyes.

River
Fuente: @riverplate

Producto de su falta de rodaje, Tomás Lecanda interrumpirá anticipadamente su préstamo en Barracas Central, donde no era prioridad para el técnico Alfredo Berti. Y si bien por contrato deberá volver a River, hoy el defensor corre desde atrás para Marcelo Gallardo, por lo que podrá partir como moneda de cambio a otro equipo de la Liga Profesional y beneficiar al Millonario.

El marcador central apenas fue titular en cinco de los 16 encuentros de Barracas Central en lo que va del 2022, en los que solamente completó los noventa minutos en dos ocasiones. Para colmo, en su último partido, Berti lo reemplazó a los 34 minutos de la primera parte por la goleada que el equipo estaba recibiendo de Estudiantes.

Y mientras arregla su desvinculación del conjunto recién ascendido, River ya lo ofreció al defensor a Talleres de Córdoba para intentar destrabar el pase de Diego Valoyes. El club de Núñez negocia con los cordobeses por la llegada del colombiano y está dispuesto a ceder el 45% de la ficha de Federico Girotti, un monto en dólares y dos juveniles a cambio (uno sería Lecanda).

De todos modos, habrá que ver si la negociación prospera en esos términos porque la T busca a Agustín Palavecino, a quien Gallardo no dejará partir. Lo único cierto hasta el momento es que Lecanda se entrenará en el predio de Ezeiza a la espera de conseguir un nuevo préstamo porque en River tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

La trayectoria de Lecanda

River (2021): 3 partidos (2 de titular)

Barracas Central (2022): 5 partidos (5 de titular)

Advertisement