Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco recibió a un vacunado VIP en medio de los rumores de renuncia

A pesar de los rumores de que podría renunciar, el Papa Francisco se encontró con Eduardo Duhalde tras cancelar sus giras.

Papa Francisco

Las últimas semanas del Papa Francisco han sido más activas de lo común y llamaron la atención del público. El sumo pontífice canceló en varias ocasiones sus giras o salidas de Italia por problemas de salud al punto tal que se rumoreó con que podría dejar el cargo a raíz de estas complicaciones. Sin embargo, nunca dejó de recibir personas cercanas al Gobierno y ahora lo hizo con un vacunado VIP.

En la tarde de hoy el líder católico estuvo reunido durante 45 minutos con el expresidente Eduardo Duhalde, quien fue vacunado contra el coronavirus en su casa junto a su esposa, hijos y personal doméstico. Según informó NA, este encuentro estaba pactado hace más de dos semanas y por eso decidió mantenerlo en vez de cancelarlo como hizo con su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

Según indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, por «pedido de los médicos y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete por la rodilla» el Papa Francisco no fue a África. Sin embargo, eso no le impidió recibir a dirigentes cercanos al Gobierno como Jorge Capitanich, Fernando Gray y Taty Almeida, todos de la rama kirchnerista.

¿El Papa Francisco puede renunciar?

Tras varios encuentros suspendidos por dolencias y pedidos médicos, se instaló la idea de que el Papa Francisco podría dejar su cargo. Sin embargo, nada de eso salió desde adentro del Vaticano ya que son rumores que podrían darse en caso de que se agrave la situación del sumo pontífice, quien no dejará la Santa Sede según dio a entender.

Al parecer el líder católico evaluaría dejar su cargo en caso de que la enfermedad sea en la cabeza. Como se trata de un problema en la rodilla que únicamente lo obliga a tratarse con kinesiología a sus 85 años, no renunciará. Por el momento se encuentra con silla de ruedas y se espera que en 15 días pueda ponerse de pie nuevamente si todo sale según lo esperado.