Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

El papa Francisco subió a niños ucranianos al papamóvil

«Los niños que estaban conmigo en el papamóvil eran niños ucranianos: no nos olvidemos de Ucrania», expresó Francisco.

<

El papa Francisco subió a niños de Ucrania al papamóvil y pidió «no olvidarse» de la guerra y del «sufrimiento de ese pueblo maltratado». En su clásico recorrido en el vehículo papal rumbo a la tradicional audiencia de los miércoles, el Sumo Pontífice decidió incorporar como pasajero a un grupo de niños nacidos en el país azotado por la invasión rusa.

Más tarde, Francisco hizo un llamamiento para que la guerra en Ucrania no caiga en el olvido. «Los niños que estaban conmigo en el papamóvil eran niños ucranianos: no nos olvidemos de Ucrania», bregó Francisco. Y concluyó: «No perdamos la memoria del sufrimiento de ese pueblo maltratado», replicó NA.

Este pedido ya lo había echo en el Ángelus del domingo. En dicha ocasión, invitó a todos a hacerse una pregunta personal, «que cada uno se responda en su propio corazón», afirmó. «¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano? ¿Rezo? ¿Me ofrezco a ayudar algo? ¿Intento entender?», fueron sus preguntas.

Además, según publicó el sitio oficial del Vaticano, antes del saludo a los fieles italianos, en la Audiencia General el pontífice manifestó este miércoles su solidaridad con las víctimas del terremoto en Afganistán, que según medios afganos, fallecieron más de mil personas y hay cientos de heridos.

«Expreso mis condolencias a los heridos y a los afectados por el terremoto, y rezo en particular por los que han perdido la vida y por sus familias. Espero que con la ayuda de todos se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano», expresó el papa Francisco.