Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
organizaciones sociales

POLÍTICA

El Polo Obrero le cobra a sus manifestantes: la justificación de Eduardo Belliboni

Hoy trascendió que el Polo Obrero cobra un 2% de lo que reciben sus afiliados por cada ayuda estatal.

<


En medio de las protestas por la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño por el Frente de Izquierda Gabriel Solano reconoció que el Polo Obrero le cobra a sus manifestantes. Según sus declaraciones, es un 2% de los ingresos de cada afiliado que recibe un plan estatal. A raíz de ello, el líder de la organización, Eduardo Belliboni, explicó lo sucedido.

Mediante un comunicado que difundieron por redes sociales, desde el espacio explicaron que «las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios. El movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del Estado, miles de comedores populares en todo el país”.

En este mismo sentido, agregaron que es necesario «tener un lugar donde hacer la olla popular y por lo tanto pagar alquileres, comprar una garrafa, pagar los fletes para trasladar los alimentos que el Estado no entrega en la puerta de cada comedor si no en un depósito central. Gastos que debería financiar el Estado pero que terminan financiando las familias que concurren a los comedores” con el dinero que retiene el Polo Obrero.

“Ese 2% sirve para financiar lo que el Estado no financia. Por ejemplo, el alquiler de comedores y merenderos, y el gasto logístico y de transporte de la mercadería. El Potenciar Trabajo son $19.000, estamos hablando de $380. Las asambleas votan un aporte voluntario del 2% de los ingresos. En las asambleas del Polo, se rinde cuentas sistemáticamente sobre los ingresos y gastos y se aprueba colectivamente el destino de los recursos que son de todas y todos los compañeros», concluye el comunicado.

El Polo Obrero convoca a un nuevo acampe y vigilia

Al salir a la luz que por cada Potenciar Trabajo el Polo Obrero percibe $380, que al tener en cuenta que tienen cerca de 200.000 beneficiarios sería una suma cercana a los $76.000.000. A raíz de ello, parte de la sociedad reclamó sobre el próximo acampe a realizarse el jueves en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social para aumentar los planes estatales en cuanto a cantidad y partidas. Desde el organismo adelantaron que la medida de fuerza terminará cuando Juan Zabaleta les de na respuesta.