Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió minimizó el cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales: «Ya los voy a amasar»

En medio de la tensión de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió intentó llevar calma al espacio político.

<


En Juntos por el Cambio están viviendo un periodo muy conflictivo. Tal es así que en los últimos días hubo un tenso cruce entre Mauricio Macri, líder del partido, y Gerardo Morales, presidente de la UCR y uno de los dirigentes de mayor peso. El conflicto estuvo en las declaraciones del exmandatario sobre Hipólito Yrigoyen, a quien lo relacionó con la creación del populismo, aunque Elisa Carrió intentó frenar el conflicto.

Esas declaraciones no le cayeron nada bien al precandidato a presidente por el radicalismo, quien se lo hizo saber por medio de publicaciones vía Twitter. Las relaciones entre sí no están en el mejor momento y la exdiputada de la Coalición Cívica ARI se entrometió para poner paños fríos y minimizar el cruce de palabra que tuvieron en la última semana para llevar tranquilidad al espacio.

“Es increíble esas cosas sólo suceden en el microclima de un grupo de personas que parece no entender que la Argentina está sufriendo”, aseveró la dirigente en Radio Mitre. Además, adelantó que «ya los voy a amasar a los dos» para que no haya más peleas a futuro dentro de Juntos por el Cambio y detalló cómo será.

«Tengo amistad política con los dos. No es momento de hablar de los muertos cuando está muriendo la Argentina”, concluyó Elisa Carrió. A pesar de este intento por apaciguar las aguas, las internas continúan y el gran punto de conflicto está en la posible incorporación de un espacio liberal al macrismo, algo que también rechaza la propia Coalición Cívica.

Elisa Carrió arremetió contra Cristina Kirchner

Por otro lado, Elisa Carrió se metió en la interna que está atravesando el Gobierno. El punto de conflicto de los últimos días fue la denuncia de Matías Kulfas sobre las licitaciones del gasoducto y el rol de la vicepresidente. “Cristina Kirchner no quiere el gasoducto porque va a estar hecho para los otros años, y como ella sabe que no va a ganar, no quiere que un próximo gobierno ni que los argentinos tengan los beneficios”, advirtió.