Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió se “tiró” debajo de un auto y reeditó su meme más viral

La exdiputada y dirigente opositora rompió el hielo en la jornada de domingo y causó revuelo en las redes.

<


La líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, volvió a “tirarse” debajo de un auto y reeditó así su meme más viral. Nueve años después de la foto original, que se produjo en el marco de un cruce con Aníbal Fernández, la dirigente opositora actualizó la foto del tweet que en 2013 revolucionó las redes sociales y que motivó una infinidad de recreaciones (que aún hoy circulan) por parte de los usuarios.

“En el aniversario de la acostada!!!”, publicó Carrió en su cuenta de la red social del pajarito junto a una foto que la encuentra debajo de las ruedas de una camioneta Fiat Toro. A diferencia de la foto del 2013, en esta oportunidad se la ve a la exdiputada con un sombrero y anteojos de sol. Al mismo tiempo, se puede apreciar que borró con un programa de edición la patente del vehículo.

La ocurrencia de ‘Lilita’ en aquel entonces se dio luego de haber tildado al quilmeño de “narcotraficante” y que éste asegurara que, cuando deje de ampararse en sus fueros, la iría a “buscar hasta debajo de la cama”. En lo que se volvió un duelo clásico de chicanas, la chaqueña recurrió a sus redes para ironizar sobre las declaraciones del entonces senador, graficado en la imagen-meme.

El error de Carrió

Pese a la humorada, la publicación tiene un erro: en realidad no se cumple el noveno aniversario de la foto original. Aquella imagen había sido tomada en octubre de 2013 y no en junio. La coincidencia es que la primera foto tuvo lugar en la localidad salteña de San Lorenzo, mientras que la nueva fue tomada en otro viaje por el norte argentino, en este caso en el pueblo jujeño de Purmamarca.

El recuerdo de Carrió sobre sobre su cruce con Aníbal

En septiembre último, ‘Lilita’ recordó la historia de su cruce con Aníbal Fernández. Fue luego de que al dirigente lo nombraran ministro de Seguridad de la Nación para reemplazar a Sabina Frederic. “Lo de Aníbal Fernández es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte. Pacta con los narcos o con los piratas para que haya paz”, disparó Carrió en diálogo con Desde El Llano (TN).

Apuntando también a Juan Manzur, la chaqueña sentenció: “Con ese Gabinete, ese Jefe de Gabinete y ese ministro de Seguridad, ni el narcotráfico ni las drogas sintéticas se combaten en Argentina”. No obstante, sorprendió a la hora de calificar a uno de los entonces flamantes ministros: “Daniel Filmus (Ciencia) es una persona formada”, dijo, y refirió: Julián Domínguez (Agricultura) “tiene el apoyo explícito» del papa Francisco.