RACING CLUB

Emiliano Vecchio contó un detalle de Gago y su cuerpo técnico: «Son muy exigentes en eso»

El futbolista de Racing habló tras la goleada del equipo de Avellaneda sobre Aldosivi por 5-0.

Twitter oficial de Racing

Con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, Racing venció a Aldosivi por 5-0 en Avellaneda. De esta manera, el equipo logró una importante levantada en el rendimiento colectivo que le permite a Fernando Gago tomar aire. Tras el encuentro, Vecchio habló de su presente en el plantel y contó un detalle sobre el cuerpo técnico: «Son muy exigentes en eso».

El exfutbolista de Rosario Central, que se sumó como refuerzo al grupo hace relativamente poco, contó por qué se tuvo que poner a punto físicamente. «Me siento bien, estoy feliz. Entendí que para estar en el ritmo de este equipo, yo debía estar 10 puntos físicamente. Gago y su cuerpo técnico son muy exigentes en eso. Les agradezco a los Profes por ayudarme. Estoy por cumplir 34 años y no es fácil a mi edad», dijo.

«En Racing se transmite tranquilidad en el día a día. Es un club que está ordenado, hay un grupo de jugadores que da el 100%. Uno entra y tiene la sensación de que hay una forma de juego. Si hacemos eso tenemos más chances de ganar. Uno es sólo una pieza del esquema», agregó Vecchio. Y aseguró: «Hay un plantel de mucha jerarquía, con 22 ó 23 jugadores que pueden jugar todos. Hay que estar preparados, ser humildes. Y dar todo en beneficio del equipo».

Qué dijo Gago sobre Vecchio

Fernando Gago se mostró feliz por el resultado y defendió lo hecho por Racing no solo en esta última jornada sino en todo el 2022. «Perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año. Y ganamos también. No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato», señaló.

Con respecto a Vecchio, el entrenador destacó sus virtudes y contó cómo fue la charla ni bien llegó al club. «Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido por el deseo y las ganas que muestra. Hoy era un partido para el último pase, de su posición se podía llegar al gol. Yo creía que el partido era para él», manifestó.

Salir de la versión móvil