Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Los afiches contra Cardona

RACING CLUB

Tras los afiches que recibió, Fernando Gago habló de la situación de Edwin Cardona en Racing

El director técnico de La Academia se refirió al momento del mediocampista colombiano en el equipo.

<

Racing se floreó y venció a Aldosivi por 5-0, con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez. Sin embargo, en la previa se vivió un momento tenso. En las cercanías del estadio, aparecieron afiches contra Edwin Cardona por su flojo momento deportivo en el equipo. Tras el encuentro, Fernando Gago habló de la situación del volante ofensivo.

En conferencia de prensa, el director técnico de La Academia aclaró que Edwin «está muy bien, trabajando por el equipo y por tratar de tener una convivencia, va a tener que seguir trabajando como todos los futbolistas de este plantel». Lo cierto es que sus actuaciones no dejaron conformes a los fanáticos y estos afiches que aparecieron en Avellaneda son un síntoma. Pero el entrenador prefirió aportarle paz al tema.

Con respecto a Nery Domínguez, Gago indicó: «Es un futbolista que me hizo crecer como entrenador, es una parte muy importante dentro del vestuario. Lo dije estos meses, que mi idea era que siguiera, pero hay decisiones personales». «Lo vamos a extrañar, es un jugador que se mereció jugar mucho más. Hizo una pretemporada bárbara en enero, después tuvo un problema físico y el Covid-19. Le dije en la cara que debía jugar más, era importantísimo que siga. Yo creo que lo vamos a extrañar y mucho más», agregó.

Más de Gago

Además, el entrenador se refirió a la situación de otros dos futbolistas del plantel de La Academia. «Oroz viene entrenando muy bien, esto es bueno para ponerlo a punto. El tema de Alcaraz veremos si tiene chances de concentrar para el próximo partido. Mi idea no es apurar jugadores, quiero que estén preparados para sostener el ritmo del partido», aseguró el entrenador. Y cerró con unas palabras sobre Emiliano Vecchio.

¿Qué dijo Gago sobre el refuerzo que tuvo Racing en las últimas semanas y convirtió frente a Aldosivi? «Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido por el deseo y las ganas que muestra. Hoy era un partido para el último pase, de su posición se podía llegar al gol. Yo creía que el partido era para él», sostuvo.