Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

RACING CLUB

Fernando Gago explicó por qué todavía no quiere hablar del clásico ante Independiente

Tras la goleada a Aldosivi por 5-0, el director técnico de Racing se negó a conversar sobre el choque frente al Rojo.

<

Racing fue contundente y le ganó por 5-0 a Aldosivi en Avellaneda. Con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, La Academia sumó de a tres y retomó la senda del triunfo. Este fue el último partido en el Cilindro antes del clásico frente a Independiente, pero Fernando Gago se negó a hablar del choque ante el «Rojo» y dio su motivo para no hacerlo.

En conferencia de prensa, el director técnico del equipo blanquiceleste manifestó sobre el juego de sus futbolistas: «Tuvimos un buen funcionamiento. En el segundo tiempo se cortó un poco el partido, pero es entendible por el resultado». Sobre Independiente, mencionó: «Primero tenemos que jugar con Sarmiento, debemos afrontar el próximo partido con lo mejor física y futbolísticamente, del lado del grupo y del equipo».

«El equipo tuvo un buen funcionamiento, tuvo lo que faltaba, contundencia. El resultado genera una buena sensación. En las cinco fechas tuvimos situaciones y nos reencontramos con nuestro ritmo. Cuando perdimos parecía que no lo fue, pero sí fue en la formas», deslizó Gago. Y agregó: «Hubo un análisis del rival, buscamos dónde lo podemos lastimar, con opciones de juego, por dónde nos pueden atacar».

Más de Gago

«Sabíamos que iban a tener una línea de cinco, teníamos que buscar ese primer pase. Cuando abrimos el partido se generó otra sensación, necesitábamos los tres puntos, atacamos bien», agregó el DT. Y defendió a su equipo: «El primer tiempo con Gimnasia había sido muy bueno, tuvimos situaciones para generar más, dos errores nos costaron dos goles. Nos faltó el último pase. Contra Aldosivi el equipo me gustó y estoy conforme con eso. ¿Y para que estamos? Para competir, lo mismo de siempre».

«Perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año. Y ganamos también. No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato», continuó Gago. Y cerró: «Desde lo anímico es positivo ganar. Del mercado de pases no tengo nada claro, hablo con los dirigentes por alguna posibilidad, no tengo nada definido».