Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En campaña: Horacio Rodríguez Larreta viajó a Madrid e Israel con un discurso «antigrieta»

Horacio Rodríguez Larreta emprendió una gira por Madrid e Israel ya con la mente puesta en las elecciones presidenciales del 2023.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta emprendió una gira por Madrid e Israel ya con la mente puesta en las elecciones presidenciales del 2023. El jefe de Gobierno porteño tiene en la agenda reunirse con dirigentes y políticos de ambos países para enriquecer conocimientos y empezar a generar lazos. Además, desde Europa envió un mensaje con intenciones de terminar con la grieta.

El alcalde porteño ya está en España. Se reunió con Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular español. Allí ya deslizó un mensaje antigrieta: «La confrontación y la grieta no sirven para sacar la Argentina adelante», sostuvo Rodríguez Larreta. En ese sentido estuvo basada la charla entre ambos políticos. Realizar las bases políticas por fuera de la polarización.

«Estoy convencido de que en Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país», agregó el gobernador porteño. Posteriormente a su visita al país ibérico, Horacio Rodríguez Larreta emprenderá vuelo hacia Israel donde también se juntará con dirigentes gubernamentales y especialistas en economía.

Ya en Medio Oriente se reunirá con el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la residencia del mandatario, según cuenta A24 Esta visita se dará el 28 de junio. También dialogará con la ministra del Interior y un parlamentario. Su agenda estará muy cargada ya que tendrá diálogo con empresarios y otras personalidades como con Yossi Beilin, un activista por la paz.

Todo esta gira se dará en medio de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se llevará a cabo en Río Cuarto, Córdoba. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires no estará presente al igual que el ex Presidente, Mauricio Macri. Será una asamblea donde faltarán dos referentes fundamentales del PRO en relación a lo que serán las elecciones presidenciales.