Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿El Gobierno de Alberto Fernández se está acercando a Irán y Rusia?»

Según Tenembaum, desde el Gobierno nacional se tomaron ciertas medidas geopolíticas desde el discurso para cambiar los aliados.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el tema del avión con tripulantes iraníes y venezolanos que arribó a la Argentina tiene conexiones con los últimos movimientos de la política internacional que tomó el Gobierno de Alberto Fernández. Tenembaum sostuvo que el mandatario argentino en la Cumbre de las Américas habló bien de Venezuela y Cuba y no realizó ningún repudio con respecto a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

«El tema de la mañana de hoy es lo que está pasando con el famoso avión. Hay mucha información y es difícil separar la información relevante de la información anecdótica. En el momento que se conoce lo del avión salió un comunicado de la DAIA que decía que podía haber gente iraní vinculada al grupo QUDA y gente de la guardia Iraní denunciada por terrorismo», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«En este contexto arranca todo el ruido tremendo. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, dice tenemos dudas sobre un personaje que es el piloto, que parece ser que forma parte del grupo Al Quds. Empieza a haber una discusión sobre si es algo raro», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos en su editorial.

«Argentina, mientras ha gobernado el kirchnerismo, tiene una historia con Venezuela y con Irán por el caso de la valija de Antonini Wilson y un segundo elemento que es el vínculo de Argentina con irán por el memorándum de entendimiento. Hay una historia fuerte en todo esto. En el último tiempo, uno observa la política de Alberto con todo este sector y hay preguntas para hacerse», expresó el exeditor de Página 12.

«En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández tuvo una posición del lado de Venezuela. En las ultimas semanas dejo de pedir que Rusia deje de invadir Ucrania. Rusia recibió en América el respaldo categórico de tres países: Nicaragua, Venezuela y Cuba. Después de que Alberto habla en la Cumbre, Nicolás Maduro lo felicita desde Irán. Me pregunto si esto del avión no es la punta del ovillo de algo más grande, si esto significa que Argentina comenzará a involucrase nuevamente con países como Venezuela, irán, Rusia, etc», señaló Tenembaum.

«Dicho todo esto ¿Esto del avión acá tiene que ver con que una parte de la política exterior argentina? ¿Una parte del Gobierno argentino está haciendo favores que después nos va a traer problemas? ¿El Gobierno se está acercando a Rusia e irán o simplemente es una información que no llegó a tiempo?», concluyó el experimentado periodista.