Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Yo creo que en algún momento van a tener que devaluar un 20% o 30%»

Según Tenembaum, para evitar más restricciones a las importaciones, el Gobierno deberá devaluar la moneda.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el dólar blue sigue aumentando y que se está alejando más con respecto al precio del oficial, por lo tanto, sostuvo que si se esto se agrava, entonces habrá más inflación. «Yo creo que en algún momento van a tener que devaluar un 20% o 30% el peso argentino«, sentenció Tenembaum.

«En segundo lugar está la situación financiera. Yo sé que ustedes miran lo que pasa con el dólar blue, pero Aníbal Fernández dice que es un mercado muy chiquito y que no tiene que impactar en los precios. La realidad es que Aníbal sabe que no es así. Sea mercado chiquito o mercado grande, si la brecha se estira como se estiró estos días, eso tendrá efectos sobre la inflación», indicó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Hay límites para la importación y eso genera desabastecimiento, mucho se trasmite de los dólares paralelos a la inflación. Uno mira la evolución de dólares paralelos, uno ve que en estos días el gobierno ganó reservas, uno mira lo que pasa con la deuda en pesos y ayer Martín Guzmán logró refinanciarla, uno mira el Riesgo País porque tiene que ver con cuánto te prestan», reflexionó el exeditor de Página 12.

«Hay una situación donde la pregunta es: ¿esto que el gobierno hace para tomar tiempo, hasta que baje el precio de la energía o hasta que se deje de importar energía sirve para evitar una devaluación brusca? Yo creo que en algún momento van a tener que devaluar un 20% o 30%», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

La opinión de Tenembaum sobre el corte de las rutas por falta de gasoil

«El tironeo en la calle se está volviendo más picante que antes. Los transportistas están buscando una forma muy violenta para protestar, porque cortar la ruta y que la gente tenga que esperar es algo que invade la libertad del otro. Yo puedo entender lo que le pasa a un transportista que necesita gasoil para funcionar, pero también hay que entender que los desocupados también sufren y que los maestros que no llegan a fin de mes también sufren», concluyó el comunicador que además es psicólogo y escritor.

Advertisement