Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Es penoso»: la Sociedad Rural volvió a exigir una solución ante la falta de gasoil

La Sociedad Rural Argentina volvió a exigirle explicaciones al Gobierno nacional por la falta de gasoil.

La Sociedad Rural Argentina volvió a exigirle explicaciones al Gobierno nacional por la falta de gasoil. El presidente de la entidad, Nicolás Pino, instó a las autoridades a que «digan en la cara qué pasa» por la escasez de combustible en más de 20 provincias. Anteriormente se había pronunciado porque había tenido que pagar casi $300 el litro de gasoil.

El sector agropecuario está sufriendo fuertemente el desabastecimiento de gasoil que hay en el país. Es por eso que el presidente de la SRA salió públicamente a exhibir los inconvenientes que están teniendo. Además denunció que no reciben respuesta por parte de los dirigentes políticos y tampoco los recibió Pablo González, titular de YPF.

La verdad que es penoso porque si había algo que era fácil de programar era esto. Se podría haber previsto hace mucho. Decisiones tomadas sin conocimiento pasan alegremente y se festejan. Hay que ser prudentes. Vemos mucho desconocimiento, son decisiones mal tomadas y afectan hacia adelante”, explicó Nicolás Pino en declaraciones radiales.

Del mismo modo que confesó no recibir respuesta por el mandamás de YPF, contó la severidad del caso: “Tenemos un país convulsionado. En el interior se siente mucho más el faltante de gasoil. Todo esto se podía prever. Le hemos pedido al presidente de YPF una audiencia pero no tuvimos respuesta de la empresa. Esta Argentina así como la estamos transitando es muy difícil”, indicó según NA.

En la misma línea describió que los problemas se van a ir agravando si no se encuentra una solución al corto plazo. Este es un momento de cosecha y cultivo, donde se precisa del gasoil. “Es una situación que día a día se va tensando más. Podría pasar que tomemos alguna medida al respecto. El daño está siendo causado día a día”, sentenció.

Advertisement