Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es saludable para saber a quién vamos a elegir el año que viene»: Carla Vizzotti cruzó a Milei por el «mercado de órganos»

Carla Vizzotti fue otra de las que forman parte del Gobierno nacional y se encargó de responderle a Javier Milei sobre su propuesta de realizar un «mercado de órganos».

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti fue otra de las que forman parte del Gobierno nacional y se encargó de responderle a Javier Milei sobre su propuesta de realizar un «mercado de órganos». La ministra de Salud se refirió a un tema tan sensible y trató de no condenar tajantemente. De todos modos se posición muy en contra de la idea que expuso el legislador de La Libertad Avanza.

El economista y diputado nacional tuvo una declaración que retumbó en todo el ambiente político. Milei aseguró, en Radio Mitre, que está a favor de la venta de órganos. «Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado«, argumentó el presunto candidato a Presidente en 2023.

Una de las más conocedoras del tema es la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria fue consultada sobre las afirmaciones del diputado y contestó sin dejar alguna duda en el aire: “La donación es una acción que es solidaria, voluntaria y que está regulada por el Estado para favorecer la equidad”, indicó la encargada de Salud en el ámbito nacional.

Pese a ubicarse en un lugar totalmente diferente al de Javier Milei, siempre trató de mantener el respeto. Asimismo, Vizzotti pidió que recuerden este tipo de declaraciones a la hora de votar el candidato a Presidente. “Termina siendo saludable para la ciudanía conocer a quien vamos a tener que elegir el año que viene«, argumentó la funcionaria de Casa Rosada en Radio La Red.

Quien también salió a cruzar al parlamentario fue Carlos Soratti, presidente del INCUCAI. El mandamás del Instituto fue concreto en su visión y pensamiento: «Atrasan un siglo estos debates instalados. No existen países que vean esto como un mercado. Hasta la OMS aprobó los principios de trasplantes para garantizar el marco normativo del trasplantes», señaló.

Advertisement