Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es urgente»: Gustavo Sylvestre pidió ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros

Según Sylvestre, los magistrados del Máximo Tribunal actual no representan los intereses de los más vulnerables.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, ha convocado a los gobernadores para tratar el proyecto de la ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia. En ese marco, Sylvestre festejó la iniciativa, pero se lamentó que el Gobierno nacional no haya acelerado en este tema.

«Importante lo que va a ocurrir hoy en la Casa de Gobierno. El presidente ha convocado a los gobernadores para tratar el proyecto de la ampliación de la Corte Suprema. Es un proyecto en el que coinciden tanto el presidente como la vicepresidenta de la Nación, que es para ampliarla de 4 a 25 miembros. Esto es una urgencia para la Argentina», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Estos jueces niegan las posibilidades de ascenso en la escala social y de reconocer derechos a los que más necesitan. Es tremendo y gravísimo, porque imaginen ese pensamiento trasladado a la sentencia. Es urgente y necesaria la reforma. Es una pena que este Gobierno se haya quedado sin ampliar la Corte, pero están a tiempo todavía. En el Senado están los números así que hay que ir rápidamente», explicó el exconductor de A Dos Voces.

«Yo digo que se han sacado ya todas las caretas a los integrantes de la Corte, porque cada vez queda más expresado que representan al poder real de la Argentina», arremetió el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín. Luego, el monólogo giró hacia la arenga y el nacionalismo y el cronista pidió más amor por el país.

«Transpirar la camiseta de uno, sudar la camiseta de uno, ir para adelante y nadie pateando en contra. Esto es lo que un país debería hacer. No ves a uno en la Selección nacional (de fútbol) con cara de culo que es lo que se ve a diario en al Argentina, todos enojados, todos caracúlicos. Estos chicos ni uno con cara de culo. Esto es lo que muchos deberían aprender», concluyó el comunicador.