Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos: tiroteo en una iglesia deja un muerto y dos heridos

Varios agentes y bomberos se desplazaron al lugar y allí comprobaron que tres personas habían recibido disparos.

<

Al menos un muerto y dos heridos fue el saldo de un nuevo tiroteo en Vestavia Hills, Estados Unidos. La policía del estado de Alabama, comunicó que recibió una llamada alertando sobre un tirador activo en la Iglesia Episcopal de Saint Stephen. El jefe de policía, Shane Ware, precisó que tres personas recibieron disparos.

Los heridos estaban siendo tratados en un hospital y un sospechoso, que no ha sido identificado, quedó bajo custodia. Vestavia Hills es un suburbio en el área metropolitana de Birmingham con unos 39.000 habitantes. Varios agentes y bomberos se desplazaron al lugar y allí comprobaron que tres personas habían recibido disparos, informó NA.

El agente Shane Ware explicó que «el sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia policial», a la vez que manifestó que a la policía no le consta que haya habido una «amenaza adicional». Este reciente tiroteo es el último de una larga serie de episodios de violencia armada en Estados Unidos, donde en las últimas semanas se reavivó el debate sobre las armas de fuego.

«La combinación virulenta de la supremacía blanca y el fácil acceso a las armas de fuego llevó a un rápido aumento de los crímenes de odio en los Estados Unidos», dijo el analista político Ezzat Saad. «Esta es una lógica que suprime los derechos humanos, ve la lucha por la justicia social como un flagelo y anula el futuro de los jóvenes», dijo Henry A. Giroux en un reciente artículo de opinión publicado en la revista estadounidense YES!

«En el momento histórico actual, los valores impulsados por el mercado de la ‘libertad’, la elección y el rudo individualismo se han fusionado con la concentración del poder en manos de los superricos y las corporaciones, un individualismo desenfrenado y una cultura de terror y miedo», añadió Giroux en su artículo.