Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Estafaron a Jorge Lanata por una importante suma en dólares

Jorge Lanata compró obras de arte que resultaron ser falsas. Ahora Elba Marcovecchio lo representará en la Justicia buscando que se le devuelva el dinero.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Jorge Lanata quedó en el blanco de las noticias de las últimas horas. Esto se debe a que el periodista político fue estafado por una suma importante en dólares. Los encargados de dar a conocer la información fueron los «Socios del Espectáculo«, programa que tienen a su cargo Adrián Pallares y Rodrigo Lussich al aire de Canal Trece. Según indicaron, el conductor de Radio Mitre tomará medidas legales.

«Jorge Lanata es un gran coleccionista de arte. Tiene una colección increíble. Es un tipo que va a las muestras, viaja, tiene una importante colección de cuadros y en este caso compró obras de un pintor fallecido en una galería. Obviamente recomendado», dijo en primera medida Adrián Pallares, para darle paso a Paula Varela, quien tenía el resto de la información.

Según indicó, Jorge se contactó con una mujer en la galería de arte, quien es la que le comienza vender las obras de arte. «Él iba a ver que onda y se las empiezan a vender. Esta señora le dice ‘Mirá esta obra es un óleo en madera, no tiene título, pero el año pasado vendimos una muy bien porque el autor ya está fallecido'», explicó la panelista. Quien sostuvo que las dos que ahora le partenecerían, las compro por 45 mil dólares y otra por 50 mil.

«Él las compró contentos, las lleva a su casa y las guardas. Y de repene dice: ‘Quiero vender una’. Va a buscarlas y cuando alguien las ve le dicen que lo caga***. Le dijeron que era trucha, que no era ningún óleo. Entonces Jorge se acerca a esa galería donde compró y le dicen: ‘Mirá, el único dueño que tuvo antes es tal persona’. Y hoy no lo estarían encontrando. Por supuesto a él le dieron los papeles y certificados. Porque cuando se venden estas obras se vende con certificado», agregó la panelista.

«Pero entonces le dijeron ‘Mirá, no nos vamos a hacer mala sangre. Te vamos a dar 20 mil dólares y otra obra de otro autor y ya estamos’. Acepta eso y mala suerte, ya vivo lleva esta obra a analizar y le dicen ‘No, otra vez te volvieron a estafar’. Entonces con su esposa y abogada, Elba Marcovecchio van a tomar medidas. Va por todo, una demanda civil y otra penal«, cerró Varela.