Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Extienden la prohibición para salir de la Argentina a los tripulantes del avión iraní

La Justicia argentina determinó extender la prohibición sobre iraníes y venezolanos para salir del país.

Estados Unidos

La investigación sobre el sospechoso avión que arribó al Aeropuerto de Ezeiza continúa. Los 14 venezolanos y 5 iraníes que forman parte de la tripulación continúan en el hotel a la espera que se resuelva su situación judicial aunque «sin ninguna otra restricción» según informaron. De este manera, los organismos internacionales trabajan en conjunto con la Argentina para constatar si planeaban un ataque terrorista.

Según informó NA, permanecerán «por ahora» con la prohibición de salir del país mientras continúan las pruebas. A pesar de ello, no tienen restricciones para circular ni para hacer otras actividades aunque cuentan con una discreta guardia de fuerzas de seguridad que monitorean el lugar. Los investigadores consideran «prematuro» formular una imputación sobre este caso ya que aún no cuentan con las pruebas suficientes.

Mientras tanto, el avión con el que llegaron a la Argentina seguirá retenido en Ezeiza a la espera de que la Justicia se expida al respecto. Este proceso «es mucho más complejo que una causa penal común» según informó la mencionada agencia y que por eso demoran más que para otro tipo de cuestiones. Cabe señalar que organismos de inteligencia internacional trabajan en colaboración con nuestro país para conocer los verdaderos objetivos de los tripulantes.

11 pruebas más y «malestar» con el caso

En la tarde del jueves, la fiscal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena ordenaron realizar 11 pruebas más sobre las 46 que se habían hecho anteriormente. Por medio de ellas buscan conocer la hoja de ruta original del avión, los motivos del viaje, si realmente se trata del traslado de autopartes, los antecedentes de cada tripulante y sus relaciones con Al Quds.

En la tarde del miércoles circuló que en el celular de Gholamreza Ghasemi, piloto de la aeronave, había fotos de tanques y misiles además de una foto suya de joven como miembro de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Esto generó «malestar por la filtración» del contenido ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario aunque todos los indicios marcan que planean o están relacionados a un posible ataque terrorista.

Advertisement