Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Falta de combustible en ocho provincias: el Gobierno nacional informó que «se importará más»

El Gobierno nacional quitó dudas sobre la falta de combustibles que hay en casi una decena de provincias argentinas.

Rosario

El Gobierno nacional, representado por Juan Manzur quitó dudas sobre la falta de combustibles que hay en casi una decena de provincias argentinas. El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández se refirió al inconveniente que está aquejado a alrededor de ocho provincias. La escasez de combustible se iba a hacer notar cada vez más que se acerque el invierno y finalmente está sucediendo.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió un comunicado donde confirmaba que muchas provincias del norte estaban en «rojo». Al momento la falta de gasoil, según cuenta NA, se centra en Tucumán, Misiones, Salta, Jujuy, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa. Ante la publicación de la problemática esperan una rápida solución.

«Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)», explica el reclamo por parte de la Federación ya antes mencionada.

También se tomó el tiempo de hablar Roberto Guarnieri, presidente de la FADEEAC. Explicó que no es un problema actual sino que hace algunas meses que comenzó a haber inconveniente: «El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren«, expresó.

Desde el Gobierno la respuesta provino por el tucumano Juan Manzur. El Jefe de Gabinete sabe que su provincia es una de las afectadas y ante este hecho informó: “Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible.