Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós afirmó que el Covid-19 está pronto a tener una «circulación normal»

Fernán Quirós anunció que el coronavirus se transformará en una gripe normal luego de la última ola del mes de mayo

Fernán Quirós

Fernán Quirós anunció que el coronavirus se transformará en una gripe normal luego de la última ola del mes de mayo. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sigue de cerca la evolución de los datos semanales de contagios. El funcionario porteño anticipó que percibe una circulación del virus natural como lo son las enfermedades que ya se conocen.

El especialista basó sus declaraciones en los datos que se conocieron este domingo. Los contagios han bajado en relación al fin se semana anterior. En ese marco, Quirós sostuvo que comenzará una propagación del Covid-19 al igual que las enfermedades como la gripe o la neumonía. Pese a eso confirmó que todavía hay una transición de ser pandemia a un virus más.

“Va a ser como si fuera una gripe, que van a aumentar en algún momento del año y bajar en otro”, explicó el el titular de la cartera de Salud. “Todavía estamos en una transición de ese proceso, porque hacemos olas muy significativas”, agregó Fernán Quirós en una entrevista brindada a Canal 9.

Aunque para el ministro porteño la pandemia está pronta a transformarse en un virus de circulación normal, alertó que todavía hay que tener los cuidados correspondientes: “La pandemia no terminó, veníamos cursando una cuarta ola que todavía está con alguna actividad en Argentina y la Ciudad, pero en las últimas semanas ya demostró que tiende a descender”, informó.

“Veníamos de una primera etapa de la pandemia, la cual llamó ‘pandemia de las tres olas’, que era ola de casos, ola de internados y, después, de fallecidos. La etapa 1 está terminada, básicamente porque el grado de vacunación que existe cortó el vínculo entre una y otra”, sentenció el especialista. Según los números del domingo, los contagios descendieron un 20%.