Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós asistió a una persona con epilepsia en la puerta del Hospital Fernández

El ministro de Salud porteño estaba llegando al lugar para dar información acerca del trágico incendio en Recoleta.

Fernán Quirós

Fernán Quirós tuvo una jornada intensa el día de hoy, no solo por el incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que se cobró la vida de 5 personas, sino también por lo que pasó en la puerta del Hospital Fernández. Mientras el ministro de Salud se aprontaba para actualizar información sobre el estado de salud de las víctimas, una persona tuvo un ataque de epilepsia mientras subía las escalinatas del lugar.

Al observar ese suceso, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta interrumpió su propósito principal para asistir al hombre, de aproximadamente 50 años. Acorde registraron las cámaras de televisión, Quirós se puso al costado derecho de la persona, quien estaba tendida en el suelo. Un paramédico, agentes policiales y otras personas de civil, que probablemente eran médicos del hospital, también lo socorrieron. 

Según LN+, el hombre subía las escaleras e iba solo cuando tuvo el ataque, por lo que también sufrió de algunos golpes al caer rodando de ellas. Afortunadamente, la persona pudo pararse y caminar, aunque tuvo que ser ayudado por los médicos. Es necesario recordar que el ministro  es médico especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria.

Actualización de lo sucedido en Recoleta

Después de asistir al hombre, Fernán Quirós y el director del Hospital Fernández hablaron a la prensa sobre la situación de las víctimas del edificio de Recoleta ubicado en la calle Ecuador al 1000. Entre los noteros había gente de la colectividad judía, ya que las cinco personas que fallecieron (madre, abuela y niños de entre 5 y 7 años) formaban parte de una familia ortodoxa perteneciente a Jafetz Jaim. El padre es el más delicado, al encontrarse asistido con ventilación mecánica en el Hospital Rivadavia. El resto de los hijos de los Jabbaz están evolucionando progresivamente

En total son 36 las personas que sufrieron lesiones por quemaduras e inhalación de humo. 7 heridos fueron internados en el Hospital Gutiérrez, 4 fueron llevados al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. Las unidades de emergencia activaron el sistema de derivación acorde a las necesidades de cada paciente. 

Con respecto al motivo del incendio, el ministro aclaró que se están completando los peritajes. Por el momento, según el funcionario, “la prioridad es ponerse a disposición de todas las familias y de los pacientes para contener, acompañar y cuidar”. Por lo pronto, se espera que todos los internados queden en observación por, al menos, 24 horas.