Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós explicó la medida sobre el uso optativo del barbijo en la Ciudad

Fernán Quirós detalló cómo es el uso optativo del barbijo en lugares cerrados y el transporte público.

Fernán Quirós

Fernán Quirós detalló cómo es la medida que lanzó el Gobierno porteño sobre el uso optativo del barbijo en lugares cerrados y el transporte público. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires salió este jueves a explicar los pormenores de la resolución. Al mismo tiempo no se olvidó de dejar recomendaciones a los porteños por los espacios mal ventilados.

El día miércoles el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta oficializó el final del uso obligatorio del barbijo en lugares cerrados y transporte público. En el comunicado sostienen que se decidió esta medida a causa de «la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población». La resolución fue firmada por los ministerio de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña.

Para desasnar todas las dudas que ocasionó el documento, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, brindó una conferencia de prensa. El funcionario basó la decisión en los datos que realiza semanalmente la cartera de Salud nacional. En ese contexto, Quirós informó: «La cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido».

«En una transición en donde aparecen olas periódicos, pero con una gravedad mucho menor porque la vacunación es muy alta«, añadió. A continuación mostró confianza en la responsabilidad individual sobre los cuidados pertinentes: «Vamos hacia un escenario donde cada uno empieza de manera autónoma y de manera bien informada cómo, dónde y cuándo cuidarse», comentó.

Pese a la nueva medida, el especialista en la salud no esquivó la necesidad de la utilización del tapabocas en lugares donde no circule el aire correctamente: «Seguimos recomendando el uso de barbijo en interiores mal ventilados donde las personas están mucho tiempo», explicó. Esta recomendación la puntualizó para la estación que se aproxima, el invierno.

Advertisement