Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós pronosticó cuál será la última dosis de refuerzo para el 2022

Fernán Quirós se animó a vaticinar cuál será la última dosis de refuerzo contra el coronavirus para este año.

Fernán Quirós

Fernán Quirós se animó a vaticinar cuál será la última dosis de refuerzo contra el coronavirus para este año. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aportó información sobre cómo se debe encarar la cuarta ola que viene en crecimiento fin de semana tras fin de semana. Al mismo tiempo confesó cómo es su relación con sus pares de la provincia de Buenos Aires.

El encargado de la cartera de Salud en la jurisdicción porteña fue entrevistado en Radio Colonia y allí se explayó sobre la situación del Covid-19. Quirós, en primer lugar, se pronunció sobre la vacunación: «Para saber si después de la cuarta dosis se requiere un refuerzo rápido se debe esperar seis meses. Es muy probable que con esta cuarta dosis sea suficiente«, señaló.

«Una vez que pasemos los inviernos ya no necesitemos un refuerzo este año. Sí se necesitará el año que viene en otoño«, añadió el especialista en la Salud. Al mismo tiempo se refirió a los testeos. Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, anunció que no era necesario realizarse el hisopado. En contrapartida, Quirós recomendó hacerse el chequeo.

«Hoy estamos en una transición hacia la circulación habitual de un virus respiratorio más. Es importante testearse porque aumenta la voluntad y convicción de las personas de aislarse. Si bien lo que dice Kreplak es razonable”, subrayó. En relación con su colega de la Provincia, el ministro porteño contó cómo es su relación. También hizo mención de Daniel Gollán.

Fernán Quirós se sinceró y no tuvo reparos en decir cómo se vinculó con sus pares: “He tenido discrepancias con ellos. Yo siempre creí que el cuidado de la pandemia debía ser con una sociedad informada y no asustada. La salud integral requería de otras medidas de menos tiempo. Más allá de eso tenemos un vínculo respetuoso. A ellos los tienen que juzgar los bonaerenses y a mí los porteños”, sentenció.