Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Fin de la interna?: En el Frente de Todos «comenzó una nueva etapa» tras la salida de Kulfas

Luego de los cambios en el gabinete, en el Frente de Todos ven el inicio de una nueva época sin tantas discusiones.

Frente de Todos

En el Gobierno han cambiado muchas cosas durante la última semana. La salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo es una baja dura para el presidente Alberto Fernández ya que se trata de uno de los hombres de más confianza para él. Además, el viernes el mandatario estuvo junto a Cristina Kirchner en el festejo por los 100 años de YPF tras 90 días de distanciamiento que generaron incertidumbre en el Frente de Todos.

Todo este proceso que vivió el oficialismo dejó sus consecuencias y para Agustín Rossi, flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), han sido positivas. Para el dirigente «comenzó una nueva etapa» a raíz de la «desescalada de tensiones» que trajo la renuncia de Kulfas. Cabe recordar que luego de salir a la luz mensajes en los que criticó a la vicepresidente y denunció irregularidades en las licitaciones públicas le pidieron que deje el cargo.

Al respecto, Rossi señaló que «fue una decisión exclusiva» de Alberto Fernández puesto que el gabinete lo maneja él en su gran mayoría. Seguido a esto, resaltó que Daniel Scioli, quien se hará cargo de la mencionada cartera, es «un dirigente político con historial y trabaja para la construcción del Frente de Todos y la potencialidad del espacio de acá a 2023″.

En este mismo sentido, advirtió en Radio con Vos que las diferencias en el oficialismo no terminaron. Por el contrario, resaltó que «están en un canal mucho más dialogado» entre funcionarios a diferencia de Juntos por el Cambio, partido al cual criticó y advirtió que están en crisis también. De todos modos, prevé que para 2023 pueden ser reelectos y no eligió a su candidato de cada facción.

El Frente de Todos recuperó la sonrisa

Por otro lado, Agustín Rossi reveló que «la fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio«. Además, confesó que el sábado se reunió con el presidente y con Cristina Caamaño y que la imagen fue totalmente diferente a la de las últimas semanas. «se lo veía contento, muy conforme con lo que había su sucedido el día viernes», concluyó.