Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Fue una Nestoreada”: la Tupac Amaru celebró la visita del Presidente a Milagro Sala

El coordinador de la agrupación que lidera Milagro Sala destacó la postergación de la agenda presidencial.

Milagro Sala

El coordinador nacional de la Agrupación Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini, afirmó este jueves que la visita que el presidente Alberto Fernández le hizo en Jujuy a la líder de esa organización, Milagro Sala, significó un «acto de humanismo y valentía». Además, lo consideró digno del exmandatario Néstor Kirchner, al afirmar que su acción “fue una Nestoreada”. 

«Lo que hizo el presidente ayer fue una Nestoreada. Un acto de humanismo y valentía enorme que ojalá se contagie al resto de los dirigentes políticos, sobre todo de la oposición», afirmó Garfagnini en declaraciones a Télam Radio. Fernández decidió postergar su agenda presidencial para hacerse presente, el día miércoles, en el sanatorio “Los Lapachos”, en San Salvador de Jujuy. Junto a él viajaron Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, y Horacio Pietragalia, secretario de Derechos Humanos. 

Reclamo por la liberación de Milagro Sala

A su vez, la organización barrial reclamó por la liberación de Milagro Sala, quien desde 2016 cumple prisión efectiva por supuestas causas de fraude, asociación ilícita y extorsión. «Vamos a seguir militando por la libertad de Milagro y de todos los compañeros de la Tupac Amaru de Jujuy. Vamos a seguir presionando y gritando en todos lados que no puede haber una democracia plena en la Argentina con presos políticos», subrayó el dirigente.

En ese sentido, el referente sostuvo que quedó demostrado el pasado miércoles que no se trata de «un problema ni del peronismo, ni del kirchnerismo, ni de ninguna cuestión ideológica”, al destacarlo como “un problema de la democracia”. Así, denunció al Gobierno de Gerardo Morales, tal como lo viene haciendo la agrupación desde hace 6 años, al reiterar que no existe ninguna condena firme contra la líder social.

Contra la oposición y los medios

Por último, el coordinador apuntó contra la oposición y los medios de comunicación. «Espero que los que editorializan por derecha en los diarios hegemónicos y que son militantes de los partidos que se titulan republicanos, por lo menos en sus nombres, ejerzan ese republicanismo. Y terminen con rehenes del proceso persecutorio que se llamó lawfare en Argentina y en Latinoamérica», remarcó Garfagnini.

Declaraciones de Alberto Fernández

Alberto Fernández no solo viajó a Jujuy para visitar a Sala en la clínica donde está internada, sino que ofreció una entrevista exclusiva en C5N, en donde habló de su situación judicial. Pese a la buena predisposición, el jefe de Estado remarcó que no puede indultarla porque “fue juzgada por tribunales provinciales, y el gobernador de la provincia puede hacerlo”.

También brindó detalles sobre la calidad de vida de ella y de su familia. «Me encontré con Milagro con dos coágulos en una pierna, he visto cómo esa familia se ha deteriorado la salud física y anímica. La salud de su marido y de su hijo también. La verdad es que me impulsó la cuestión humanitaria ir hasta allá», indicó el presidente de la Nación.