Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fuerzas rusas bombardean una red ferroviaria clave en Ucrania

Kiev informó que Rusia atacó el túnel Beskidi, en un aparente esfuerzo por cortar un enlace ferroviario clave con Europa.

Ucrania

Un misil ruso impactó contra las vías del tren en la región occidental de Lviv, en el oeste de Ucrania, un conducto clave para el envío de armas occidentales y otros suministros para ayudar a Kiev en el marco de la invasión de Rusia, anunciaron este jueves las autoridades ucranianas.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, dijo que los rusos atacaron el túnel ferroviario Beskidi, en las montañas de los Cárpatos en un aparente esfuerzo por cortar un enlace ferroviario clave e interrumpir los envíos de armas y combustible desde Europa, publicó Télam.

Sin embargo, el jefe de los ferrocarriles ucranianos dijo que el daño al ferrocarril aún se estaba evaluando, pero que el túnel quedó activo. El gobernador de la región de Lviv, Maksim Kozytskii, explicó que cinco personas resultaron heridas en el ataque y agregó que habrá más información disponible este jueves más tarde.

Moscú intenta capturar ciudades clave de Donetsk

Este jueves, las fuerzas rusas están intentando avanzar hacia el sur de Ucrania, hacia las ciudades clave en manos ucranianas de Kramatorsk y Sloviansk, dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. «Los frentes de Limán e Izium son las principales direcciones en las que el enemigo está tratando de avanzar para capturar los territorios de Sloviansk y Kramatorsk, (sus) objetivos clave en el norte de la región», agregó, replicó Reuters.

Kramatorsk es la capital de facto de la región de Donetsk desde 2014, después que la ciudad de Donetsk fuera capturada por los separatistas respaldados por Rusia. Kyrylenko también dijo que 340.000 residentes permanecen en la parte de la región controlada por Ucrania, de una población anterior a la guerra de 1,67 millones.

Advertisement