Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gómez Alcorta cruzó a Javier Milei por haber pedido que cierren el Ministerio de Mujeres

Fuertes declaraciones de la ministra contra el libertario que aspira a ser Presidente en 2023 y que sigue lanzando mensajes contradictorios.

Javier Milei

Javier Milei volvió a quedar en medio de una tormenta por dichos contradictorios. En este caso, contra el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Durante la presentación de su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, el diputado nacional prometió eliminar dicha cartera si llega a la Presidencia. Como respuesta, en el marco de un nuevo aniversario del “Ni una menos”, la titular del área, Elizabeth Gómez Alcorta, salió a cruzarlo.

Gómez Alcorta vs. Milei

“Aquellos que piensan en eliminar el Ministerio les pregunto cómo piensan reducir las violencias, salvo que no les interese”, desafió Gómez Alcorta. Y continuó: “Si no le interesa que nos violen y nos maten, es correcto que piense que el Ministerio de Mujeres esté de más”. Los dichos de la funcionaria fueron en Casa Rosada durante una conferencia de prensa junto a familiares de víctimas fatales de violencia de género.

En esta línea, Gómez Alcorta sentenció sobre Milei: “Es muy fácil y muy barato, se puede escribir en un tweet, se puede decir a la noche en un programa que él eliminaría el Ministerio. El problema es qué piensa cada uno acerca de qué vamos a hacer con este problema profundo, grave y que implica que nos maten y nos violen todos los días”, planteó.

Balance sobre su gestión

Asimismo, la ministra de Mujeres enfatizó que el camino para erradicar la violencia hacia las mujeres, trans y travesti se resuelve con “más Estado”. “Cada uno de las provincias y municipios, mejores poderes judiciales y policías, mayor capacitación y concientización”, afirmó tras la reunión de la cual también participó el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios.

Asimismo, la ministra de Mujeres enfatizó que el camino para erradicar la violencia hacia las mujeres, trans y travesti se resuelve con “más Estado”. “Cada uno de las provincias y municipios, mejores poderes judiciales y policías, mayor capacitación y concientización”, afirmó tras la reunión de la cual también participó el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios. 

«Estamos en déficit»

Por otra parte, en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, Gómez Alcorta cuestionó el incumplimiento de paridad de género en el Gabinete, pidió potenciar las políticas de género, la inversión en la materia, y un aumento presupuestario, según consignó NA. También habló sobre la presencia mayoritaria de varones en cargos jerárquicos en los ministerios.

“Estamos en déficit, por eso tuve que contestarlo muchas veces, es una preocupación del ministerio, personal, que le llegó al presidente, y que hemos hablado en reiteradas preocupaciones”, reconoció la titular de la cartera de Mujeres. Y explicó: “Estamos mal, al igual que las provincias, las intendencias, el mundo y nuestra región, que tenemos solo una Presidenta. Nos queremos vivas, libres y con vocerías propias, y es un reclamo que hacemos desde adentro del Estado”, indicó.

Y además destacó que la gestión de Alberto Fernández aumentó “33 veces el presupuesto” destinado a las políticas de género. “Estamos comprometidos y convencidos de que el único modo, no hay otro camino, para reducir y erradicar las violencias que más Estado. Las violencias por motivo de género son estructurales, no es que son excepcionales”, concluyó Gómez Alcorta.

El encuentro de autoridades y familiares de víctimas

Durante el encuentro los familiares de las mujeres asesinadas por su condición de género tomaron la palabra y fueron escuchados por el mandatario, quien se encargó de cerrar la actividad. La reunión, a puertas cerradas, se extendió durante al menos dos horas y se enmarcó tras conocerse la leve baja en las estadísticas de femicidios registrados durante el 2021, informada por la Oficia de Mujeres de la Corte Suprema de Justicia.

Qué había dicho Milei

“En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No voy a estar pidiendo perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley”, expresó Milei a mediados de mayo en el predio La Rural de Palermo, en una entrevista que le hizo la periodista Viviana Canosa.

El diputado, que sorteó su quinto sueldo durante la semana aseguró que las mujeres no son “víctimas”. “Yo no me siento menos que un varón, de ninguna manera”, remarcó. Asimismo, el libertario tuvo palabras hacia la juventud, uno de los grupos etarios que más convoca: “Los jóvenes tienen menos tiempo de exposición a la educación pública, que es un lavado de cerebros”, enfatizó.