Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Grieta interna: quiénes son los candidatos para reemplazar a Matías Kulfas

El ministro Matías Kulfas quedó en el ojo de la tormenta al revelarse una maniobra política contra Cristina Kirchner.

Matías Kulfas

Aunque todavía no es firme la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya comenzaron a circular los primeros candidatos para reemplazar al funcionario y ocupar el cargo dentro del ministerio. Si bien es oficial el pedido de renuncia, el funcionario todavía no ha mencionado nada al respecto, ni en las redes ni en los medios. Se espera que las confirmaciones lleguen en las próximas horas.

El periodista Pablo Ibáñez fue uno de los primeros en deslizar los primeros tres nombres en su cuenta de Twitter: la actual diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y la ex vicejefa del Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca. Asimismo, Ibáñez informó que Alberto Fernández se comunicó con Matías Kulfas, aunque no dio detalles de la conversación.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en comentar sobre las posibles asignaciones, luego del sorpresivo mensaje en off que se dio a conocer para criticar a Cristina Kirchner por las obras sobre el gasoducto Néstor Kirchner. La mayoría de los posteos no solo fueron en contra de su designación, sino también un reclamo por la destitución de varios ministros del Gobierno.

Información sobre los posibles reemplazantes de Matías Kulfas

Victoria Tolosa fue electa diputada nacional en las elecciones legislativas 2021 por el Frente de Todos. La funcionaria ha mantenido una postura moderada en medio de la grieta interna, con críticas al kirchnerismo duro por las peleas que benefician a la oposición, y con cuestionamientos al presidente por las retenciones. Anteriormente, fue concejal en La Plata.

Daniel Scioli es embajador argentino en Brasil y excandidato a presidente. En los últimos tiempos, ha demostrado un claro apoyo al jefe de Estado y se ha mostrado crítico con el sector duro del kirchnerismo, especialmente con La Cámpora. Ha admitido, en declaraciones radiales, tener tensiones con la actual vicepresidenta mientras era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cecilia Todesca se desempeñó como vicejefa del Gabinete de Ministros hasta septiembre de 2021, momento en que aconteció la renuncia masiva de ministros luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO. Desde octubre de 2021, ejerce el cargo de secretaria de Relaciones Económicas Internacionales designada por el canciller Santiago Cafiero.

Advertisement