Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El macrismo regaló hidrocarburos y pesca de las Islas Malvinas»

Según Sylvestre, el kirchnerismo siempre busca recuperar la soberanía a diferencia de los funcionarios de Mauricio Macri.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que gracias a las nuevas medidas de restricción a las importaciones, ayer el Banco Central pudo volver a acumular reservas en dólares. Por otro lado, dijo que en la reunión del G-7, Alberto Fernández no quiso firmar acuerdos de comercio con Gran Bretaña y le pidió al mandatario inglés, Boris Johnson, conversar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

«Boris quería hablar de lazos comerciales y Alberto le dijo: no, antes que hablar de lazos comerciales u otras cosas, soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Muy bien el presidente Alberto Fernández marcando lo que fue la antítesis del macrismo que prácticamente regaló hidrocarburos y pesca en torno a Malvinas… ese convenio vergonzoso que firmaron en 2019 no hablaba nada de soberanía», arremetió Sylvestre en Radio 10.

«El diario La Nación pone: tema saldado, la réplica por Malvinas. Después en letra chica dice que el presidente Alberto pidió retomar las negociaciones sobre la soberanía por las guerras, el planteo enfrento el rechazo del británico y no está en discusión. A La Nación le falto poner ‘tiene razón el británico’. Tema saldado es el titulo de La Nación… cada vez más cipayos», disparó el exconductor de A Dos Voces.

«Ayer fueron anunciadas nuevas medidas para restringir importaciones, sobre todo para cuidar los dólares y el Banco Central pudo comprar los dólares necesarios para engrosar las reservas», explicó el experiodista del Grupo Clarín y agregó: «Se conoció, una multa de 15 millones de dólares para Mercado Libre la empresa de Marcos Galperin que vive en Uruguay, porque hacia una tramoya para evadir impuestos».

«No les gusta (a los grandes empresarios) que los controlen y les gusta gastar dólares del Estado. Ayer el BCRA les dijo finánciense ustedes. Hoy Ámbito Financiero en tapa trae: criptomonedas: aduana detecto sobrefacturación en importación irregular, se recuperaron 5 millones de dólares. Claramente empieza a cerrarse el grifo de operaciones irregulares», concluyó Sylvestre.