Si uno lee su nombre completo, lo primero que se le viene a mente es la emblemática película Footloose. Se trata de Kevin Bacon, uno de los actores estrella de Hollywood, que este miércoles se volvió trending topic en Twitter en Argentina. Es que la celebridad no tuvo la mejor reacción al enterarse que una hamburguesería del barrio porteño de Palermo utilizó su nombre y su rostro para darle forma a su marca. Pues, Bacon (“panceta”, traducido al castellano), amenazó a los dueños del local y éstos debieron accionar antes de que se inicien acciones legales.
El actor de Hollywood descubrió la cadena de hamburguesas “Kevin Bacon Fast Good” durante su visita al programa de Jimmy Kimmel (Late Night with Jimmy Kimmel). Lejos de parecerle algo gracioso o anecdótico, Bacon no disimuló su incomodidad y, mientras le mostraban imágenes del local y sus redes sociales, advirtió: “Claramente no tuvieron una aprobación para usar esa foto, que no era una buena”.
La amenaza del actor y la respuesta de la hamburguesería
Tras ello, Kimmel intentó descomprimir el humor de Bacon con bromas tras su evidente malestar. Pero la estrella de Footloose aseveró: “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”. A las pocas horas, la entrevista se volvió viral, trascendió en Argentina y la hamburguesería no tardó en tomar medidas al respecto. Ya no figura más en redes sociales con su nombre original (“KevinBacon.FastGood” en Instagram, con más de 45.000 seguidores), ni tampoco funciona el sitio web.
De todas formas, la cadena de fast food renovó rápidamente su marca, rebautizándose como “KB.FastGood”. En tanto, el logo el cual utilizaba el rostro del actor, fue reemplazado por un dibujo de papas fritas, hamburguesas y las letras KB. Y además se tomó el tiempo de contestarle a Bacon. A través de una story, la flamante KB Fast Good remarcó: “Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita, también hacemos tremendas burgers”.
Curiosa publicidad
El enojo de Kevin Bacon con la hamburguesería tuvo efecto positivo en la cadena. Esto se debe a que surgió curioso interés en conocer los locales y probar sus productos. De hecho, hubo gente que se acercó a sus tres locales solamente para sacarse selfies o grabar videos de la fachada del lugar. En tanto, en redes sociales los fanáticos destacaron el sabor de las hamburguesas.
Hubo otros que, en completo desacuerdo con el actor de Hollywood, recordaron que no es el único local en el mundo que utiliza el nombre “Kevin Bacon” para vender fast food, ya que existe al menos uno más en España. En el caso del KB argentino, se sirven hamburguesas con nombres que aluden al actor, desde la “Kevin Mac and Cheese”, con fideos y queso, hasta la “classic Kevin”, con lechuga, tomate, cebolla y pepinillos.