Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hebe de Bonafini liquidó a Alberto Fernández: “Es una vergüenza”

La activista volvió a la carga del jefe de Estado con lapidarias definiciones.

Hebe de Bonafini

Desde hace unos meses, ya es un hecho juzgado que Hebe de Bonafini le soltó la mano de forma completa al presidente Alberto Fernández. La titular de Madres de Plaza de Mayo reapareció este martes en una entrevista radial y volvió a ser lapidaria con el jefe de Estado. Afirmó que éste es “una vergüenza”, no solo por su gestión en la Casa Rosada, sino por lo que dejó en sus últimas apariciones públicas.

“El Presidente la verdad que es una vergüenza. Ya se la creyó, no lo va a votar nadie”, disparó De Bonafini en diálogo con Siempre es Hoy (Somos Radio). En esta línea, la activista añadió: “Se la creyó de tal manera que en el velorio quiere ser el muerto. En todos lados quiere ser él. Hay un velorio, él quiere ser el muerto, y así en todos lados. Es terrible eso”, aseveró.

Y continuó: “Él se creyó que va a ser no sé qué… Se olvidó de todo lo que prometió, qué dijo y qué quedó en el camino”. “Hace rato que el pueblo no puede comer, no solo carne, ni fideos pueden comer. Medio kilo de fideos cuesta $800. Con la harina común que te venden en los supermercados no se puede hacer nada” porque “es una porquería”, manifestó la madre de Plaza de Mayo, y sentenció: “Es una vergüenza que haya pan para ricos y pan para pobres”.

Su vínculo con Cristina

Al ser consultada sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, la referente de los Derechos Humanos precisó: “Con Cristina nos queremos mucho. Además de militantes somos amigas, tenemos una relación mucho más de lo que se ve. En la cosa pública me parece que hace falta lo que hace ella de juntarse con todos los que se junta. Todos la van a ver a ella”, sostuvo.

“Lo que la quiere la gente a Cristina, lo que esperan su discurso. Ella genera expectativa porque cumple. Cada vez mejor, cada vez le explica más al pueblo para que entienda”, puntualizó Hebe. En cuanto a una eventual candidatura de la actual vice para la elección presidencial de 2023, la titular de Madres consideró que “Cristina es la única que puede ser candidata”.

No obstante, aclaró que “siempre hay alguien escondido que puede ser la sorpresa”. Y subrayó: “Hay mucha gente muy capa y que sabe mucho, como Axel Kicillof, que es un capo. Aunque prefiero que se quede en la provincia de Buenos Aires. No me gustaría que lo saquen de ahí, todavía le falta mucho para terminar con lo que él quiere hacer”, señaló la activista.

Fuerte crítica al Movimiento Evita

Por último, Hebe de Bonafini se mostró en línea con Cristina al reafirmar las críticas de esta última a los movimientos sociales por la administración de los planes sociales. Precisamente, se enfatizó en el Movimiento Evita y sus referentes. Se trata de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

“Pérsico es un traidor desde que tiene 17 años. Es la última basura que hay. Él y el ‘Chino’ Navarro se venden por la moneda. No les importa nada, se arrastran, llevan a la gente a la calle. Son una basura los dos, no hacemos ni medio con esa gente”, sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo.