Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno y rechazó la ampliación de la Corte Suprema

Horacio Rodríguez Larreta se expresó en contra de sumarle miembros a la Corte Suprema y por eso criticó a Alberto Fernández.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se expresó en contra de sumarle miembros a la Corte Suprema de Justicia y por eso criticó a Alberto Fernández. El Jefe de Gobierno porteño nuevamente disparó contra el Presidente. En ese caso es porque desde Casa Rosada buscan ampliar el máximo tribunal de Justicia. Hoy el mandatario tendrá una reunión con gobernadores oficialistas para discutir el proyecto.

Alberto Fernández está convencido que en la Justicia hay un mal funcionamiento y deben sumarse más integrantes. La idea la viene acarreando desde el año pasado y ahora quiere avanzar con un proyecto que se discuta en el Congreso de la nación. Para encontrar consensos se juntará con los mandatarios provinciales que responden a su gestión.

Al respecto fijó su posición Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires mostró su total disidencia este jueves por la mañana. «Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo«, expuso según NA. Enseguida puntualizó en la unidad de Juntos por el Cambio para frenar el proyecto del Frente de Todos.

«Es un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura«, agregó el Jefe de Gobierno. No es la primera vez que Larreta cruza al Presidente. Luego de la quita de la coparticipación, el cierre de escuelas y el intento de quitarle el subsidio al transporte, la relación se volvió tirante.

También opinó sobre el manejo del mandatario desde que llegó a la presidencia. «Al comienzo del mandato había dicho a que iba a unir a los argentinos, pero está haciendo exactamente todo lo contrario, profundizando la grieta, acusando, denunciando. La Argentina necesita lo contrario«, arremetió. Como cierre, el gobernador de la Ciudad reclamó «coherencia» en las relaciones internacionales.

Advertisement